martes, 27 de febrero de 2007

Elecciones Porteñas: Caras y Caretas


MACRI AL GOBIERNO - LA 12 AL PODER!!!
Macri se postula como candidato a jefe de gobierno y la centro izquierda, el progresismo, la izquierda radical, el peronismo porteño, el radicalismo consecuente y las fuerzas políticas intrascendetes tiemblan.

Mucha gente está muy preocupada por la candidatura de Macri y las posibilidades reales que este candidato tiene de alcanzar el cargo de jefe de gobierno porteño, el equivalente a gobernador del tercer distrito electoral de la argentina. Entre los preocupados se encuentra el mismo presidente Kirchner, que por más que deposite mucha confianza en su delfín Daniel Filmus, los únicos que lo conocen son quienes los vieron en mundo marino y los que se opusieron fevientemente a su política educativa. Seamos justos con Daniel, también lo conocen su madre, sus primos y sus compañeros del frente para la victoria, que no es poco (pero tal vez no suficiente).

Por su lado, Filmus se preparaba para avanzar contra quien él creía que iba a ser su rival natural, el mismísmo calvo afrancesado Jorge Telerman.

La noticia de la candidatura de Macri que fue un golpe para ambos contrincantes que ya empezaban a trenzarse en un duelo de Jijitsu. Está metáfora no es gratuita. Digo esto porque la pelea entre Telerman y Filmus no era a las trompadas, sino más bien de tomas, de tratar de encontrar en el contrincante una extremidad descubierta para aplicar alguna llave para someterlo. Con esto quiero decir que la pelea de Filmus con Telerman se parece menos a la de los barrabravas de River que a la lucha greco-romana de un concurso atlético. Tal vez decir que era elegante es exagerar un poco. Pero me parece que si había algo de elegancia en el debate porteño en torno a las elecciones, se acaba de ir al demoño.
En realidad mi posición es un poco más pesimista.
Me pueden preguntar ahora -"Ricky, vos, como analísta político ¿que pensás?".
La respuesta es muy simple. Se pudrió todo! Ganó Macri.
- "Pero Licenciado" -me dirá Usted -"Un poco de objetividad".
Bue, una de cal y una de arena. Objetivamente: Macri es el que tiene más chance de ganar. Subjetivamente: Eso es una mierda. El lema de la ciudad cambiará de "Actitud + BA" a "Viva en Barrio Parque or die".
Si gana Macri prepárense para pedir permiso para protestar. Me parece que alguien no está entendiendo bien la naturaleza de la propuesta. En otras palabras, la democracia liberal se va a ocupar de discreta y paulatimanemte quitarnos los derechos democráticos "que supimos conseguir" y acentuar cada vez más las diferencias entre los que tienen mucho, los que tienen algo y los que no tienen nada. Por desgracia, muchos de los que tienen poco se sienten atraidos a la figura de Macri. Los que no tienen nada, en mucho de los casos ni siquiera tienen voto.
La verdad es que estamos en el horno! Para que se den una idea de cuan mál estamos, la única alternativa -la que no veo fácil de articular- es que Filmus y Telerman unan fuerzas. Telerman no creo que tenga demasiado problema con eso. Siempre demostró cierto grado de chupamedismo hacia el presidente. El problema es el desbande interno del Socialismo y como su candidato a vice-jefe, Roy Cortina (nuevo presidente del partido socialista) puede llegar a tomar esta desición. Además la gran pregunta aquí quien sería el jefe y quien vice.
En otras palabras y como ya dije, estamos en el horno.

Anexo: Y a Usted Licenciado ¿Quien le gustaría que sea el jefe de gobierno?

Buena pregunta. La verdad es que no sé. Entre los que hay no elijo a ninguno, aunque no me queda otra que reconocer cierta habilidad política de Telerman al asociarse al socialismo.

Pero mis lealtades políticas están en otro lado. Y justo donde están, no sé si hay voluntad de dirigir el gobierno de la ciudad. No emito jucio alguno, porque tampoco creo que sea una desición equivocada. Pero tampoco lo sé. Si tiene alguna duda haga click para ver de que hablo.

Conclusión: Prepárense para vivir en una ciudad canchera. Canchera en el sentido de que van a haber muchos caretas viviendo muy bien, y el resto, como en el cancha. ¿Que cancha? La cancha de tu hermana.

2 comentarios:

Alfonso V. Delpolo dijo...

Como son las cosas en la política Argentina, no tardarán en aparecer los "Macristas K" ¿no?.

Christian dijo...

Jejeje ... aguante el pais del "menos peor" . Yo quiero a la gorda , de monarca por 10 años...