jueves, 26 de abril de 2007

Se Cierra la Caja de Pandora: La muerte de la Internet Radio



Se avecina la muerte de lo que se llegó a conocer la Internet Radio, un formato que permite la transmisión de música con todas las ventajas y alcances que brinda internet.

La internet radio, en específico Pandora -hay muchas más, entre las cuales vale destacar Last FM- permite a los oyentes elegir la selección músical de una forma mucho más personalizada que los canalaes radiales tradicionales.

En otras palabras Pandora es fabulosa, o mejor dicho, lo era, porque al parecer esta Internet Radio como todas las demás van a desaparecer.

Lo que sucede es que las licenciatarias de los derechos de la música triplicaron el valor de los mismos haciendo claramente inviable cualquier proyecto de este tipo.

Esto es claramente una movida de las grandes corporaciones que para remontar la tan castigada venta de discos boicotean todas las formas de libre difusión de la música, que aunque sea de las bandas que la componen, termina siendo patrimonio de quienes la escuchan.

Además esto no tiene nada que ver con las bandas porque las bandas no van a recibir ni un peñique de este aumento de las regalías.

El ejemplo de la industia musical permite graficar muy claramente el concepto de plusvalía acuñado por Marx. Las bandas son explotadas por las discográficas, que de manera oligopólica controlan lo que podés o no escuchar.

Este muchacho Tim Westergren, fundador de Pandora esta haciendo un petitorio para presentar al Congreso de los Estados Unidos y hacer algo al respecto.

Tampoco es que le tenga una fé ciega al Congreso de Estados Unidos, pero todo lo que implique romperle las pelotas al poder, me prendo. Los invito a que nos acompañen, a aunque no podamos volver a escuchar Internet Radio, hagamos que nos escuchen a Nosotros.

No te movilices a la plaza, hacé click!

Congressional Act to save Internet radio: http://capwiz.com/saveinternetradio/issues/alert/?alertid=9631541

3 comentarios:

Gonzalo Muñiz dijo...

Estimado Ricardo:

Vengo siguiendo fervientemente tus posts sobre la realidad que nos aqueja y nos congoja.

Que puedo decir, como amante de la musica y de internet de este cruel cierre de Pandora?

Solo suspirar profundamente y lamentarme.

Pero, hay una luz. Una ventana entre el sollozo tecnologico.

Y es la ricky esteves experience. Que nos acompaña lisergicamente cada dia, atravesando el cosmos con su fulgor y su temple socialista revolucionario.

Hasta siempre comandante ricardo!

Y sigamos en la revolucion!


ey! Taxi! doble a la izquierda!!!

suyo,

El Teniente Mario Mactuletta

Ric dijo...

Lo más patético es que hay que ser yanki para pedir.


En otras palabras hay decisiones que toman los yankis que afectan a mucha gente.

Pero nosotros no tenemos ni voz ni voto en esas desiciones.

saludos,

Tito

La Cátedra dijo...

Señor ricky esteves

Lamentamos muchos que suceda esto.

Nosotros también escuchamos y estamos a favor de la Internet Radio.

Me gusta como generalmente realiza crítica y análisis del discurso.

Saludos Muy Cordiales,

La Cátedra.