martes, 10 de abril de 2007

UFC: Ultimate Fighting Championship. Vale Todo.


Foto: Chuck Liddell tira un golpe a Tito Ortiz.

¿Quien no vio una de esas películas de los 80' de Jean Claude Van Dame en las que se reunen luchadores de todas las especialidades a combatir en un torneo? Esto es esas películas vueltas realidad.
Una de las definiciones más "correctas" sería artes marciales combinadas o MMA en su sigla en inglés. Como el mismo nombre, combina distintos tipos de combate, en el que se pueden utilizar golpes y patadas, distintas técnicas de lucha, llaves y sumisiones.
Las artes marciales mixtas pueden ser practicadas como deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas. Algunas de las organizaciones que organizan torneos de artes marciales mixtas son Ultimate Fighting Championship y PRIDE Fighting Championships; la frase artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónima de la frase "Vale Todo" (Vale Tudo en portugués) y debe diferenciarse no sólo de dicha frase, sino de la frase "Full Contact".



Les pongo un videitos para que lo aprecien por ustedes mismos, porque no hay manera de describir cierto salvajismo brutal que libera esto.



UFC: Ultimate Fighting Championship se está volviendo una liga muy popular en los Estados Unidos y es muy probable que siga creciendo y ganando más espacio en los medio de comunicación.



Los brasileros ranquean muy bien en este deporte. Incluso tuvieron durante mucho tiempo un legendario e inbatido campeón: Royce Gracie.

Todavía no murió nadie en estas peleas. Pero es solo cuestión de tiempo. Se dan tan duro que incluso resulta un raro que todavía no haya pasado.

El deporte que viene a desplazar al boxeo.

No hay comentarios: