martes, 10 de abril de 2007

Una Verdad Inconveniente: La politización del la conservación del ambiente.



An Inconvenient Truth es un documental producido por el vice presidente de los E.E.U.U Al Gore en el que presenta de manera tanto dramática, como muy pedagógica, con un profundo sustento cinetífico, tanto teórico como empírico. Un documental que presenta de manera muy gráfica y visual el futuro de la tierra generado por el cambio climático. La tesis central, el argumento principal que sostiene Al Gore es que el calentamiento global y el cambio climático está determinado por el nivel de Nitrógeno de Carbono emitido por la combustión de combustibles fósiles.

La argumentación lleva a entender que el problema tiene una solución y es política. En este sentido este documental articula varias cuestiones como el film, el género documental, la ciencia y política.



Una película interesante que concientiza de manera mensurable -no da una noción o medida- de la problemática.

La cuestión procelitista es inesquivable. Claramente este documental tiene tanto un objetivo testimonional como de campaña. Esta cuestión orienta en buena medida el relato, que mecha la problemática y la carrera política de Al Gore.

Claramente Al Gore ha sido muy habil para encontrar apoyos en muchos sectores interesantes. Al Gore ha politizado el tema del cambio climático.

Lo que me resulta interesante, y ya con la mirada particularista, que la discusión electoral en E.E.U.U pasa por grandes cuestiones como por ejemplo el cambio climático y el porvenir de la humanidad, y acá, bue, no encuentro palabras para dar cuenta del debate político, de los temas de agenda, en fin.

No estaría nada mal poder tener políticos como Luis Zamora que defienden el medio ambiente.

No hay comentarios: