lunes, 7 de mayo de 2007

Día Internacional de la Legalización del Cannabis



La 2007 Global Marijuana March.

Una agrupación internacional llamada Global Marijuana March organiza desde el 2005 una marcha anual a favor de la despenalización de la marihuana. Este año se realizó este sábado 5 en el planetario.

Se puede entrar en contacto con esta organización en:

gmm@globalmarijuanamarch.org

en la argentina la encargada de promover este evento fue ARDA La Asociación de Reducción de Daños de la Argentina que es una asociación nacional, creada en 1999, que agrupa a los profesionales y organizaciones del país que tienen relación con el desarrollo de políticas públicas de drogas orientadas a reducir las consecuencias perjudiciales del uso de droga y que aspiran a incidir en las políticas de Estado sociosanitarias sobre la materia.



Su objetivo principal es animar políticas públicas de drogas basadas en los principios de reducción de los riesgos y daños asociados al uso de sustancias



psicoactivas legales e ilegales, promoviendo planes de acción que favorezcan una aproximación a la vez sanitaria y social al uso de drogas y la epidemia del VIH/SIDA, coligando la asistencia a la prevención y la promoción de la salud.

Se están haciendo grandes progresos.

1 comentario:

Ric "Tito Ortiz" dijo...

Adherimos a la medida y nos lamentamos no haber estado. Estaba en casa fumándome uno.
Pero la próxima vez no prendemos.

Por este lado apelamos a la despenalización por medio de la estrategia de la fundación de una religión: "La iglesia Particular de la Tolerancia".

Saludos Tito