lunes, 21 de mayo de 2007

FONDO SOLIDARIO DE HORAS

FONDO SOLIDARIO DE HORAS



Una alternativa para crear nuevas reglas de "Convivencia"



Mientras la política tradicional sigue discutiendo sobre los temas -reiterados año tras año- de la campaña, las cuestiones de fondo se esquivan alevosamente.



¿Qué es el Fondo Solidario de Horas?



Sin dudas, es una nueva oportunidad para entramarnos en una malla de solidaridades que hemos encontrado en el Movimiento Solidario por los Derechos de las Mujeres “Marie Langer” -siguiendo el ejemplo de Brasil- y que proponemos e invitamos a sumarse. Para esto, convocamos a tod@s los trabajadores de la salud (médic@s de todas las especialidades, psicólog@s, enfermer@s, odontólog@s, etc.); de la educación, del arte, de la cultura, el Derecho y a toda persona que desarrolle algún oficio a aportar tiempo de su trabajo con el fin de crear un Fondo Solidario de Horas para la asistencia y la orientación de problemáticas básicas. Noemí Oliveto comentó: " No se trata de una iniciativa asistencialista y punteril. Tampoco tiene que ser tomado como un acto de caridad para tranquilizar conciencias".



¿A quién va destinado?




A tod@s aquell@s que lo necesiten, haciendo hincapié en los miles de jóvenes víctimas del flagelo del "Paco".

¿Saben l@s profesionales lo que vale para un chic@ una hora de teatro; danza; educación; salud; deporte…? ¿Sabemos tod@s nosotr@s lo que podemos hacer por el otro?

La idea de este proyecto es desplegar nuestras fuerzas hacia aquell@s que la necesiten.

El Fondo Solidario de Horas tiene como fin facilitar el acceso a quienes por la exclusión de una sociedad globalizada y de una clase política sub-gerente y socia menor de FMI, se les ha quitado la posibilidad cotidiana de usufructuar los derechos que les corresponden y que ya no se les puede seguir negando. Con tod@s aquell@s que tienen que esperar meses para ser atendid@s en un hospital público. Con tod@s aquell@s que quieren alzar sus alas y volar por sobre la marginalidad a las que son sometidos día a día. Con tod@s aquell@s que quieren aportar su saber para armar un espacio nuevo de convivencia… Con ell@s, y entre tod@s, necesitamos trabajar para construir el Fondo Solidario de Horas.



¿Por qué éste es el momento?



Porque existen problemáticas nuevas (como la ya citada del "paco) que exceden a las soluciones que se dan desde los lugares de poder y que, quizás, un@s más otr@s podamos ayudar a combatir.

Porque hoy, todos sabemos, hay millones de personas bajo la línea de pobreza (más del 50 por ciento de los argentinos) que se encuentran excluidas del alimento, del trabajo, de la educación de la vivienda y de la palabra.

Ante esto, no podemos sostener la ética de la connivencia (mirando sin ver, oyendo sin escuchar, sintiendo sin sentir, reproduciendo y formando parte de un proceso de deshumanización) o por el contrario, solidarizarnos desde la ética de la desobediencia diciendo basta a la barbarie con actos que construyan otras maneras de vivir, pensar y actuar.



¿Cómo participar?



Frente al individualismo y vacío social que propone el Capital, nosotr@s proponemos una donación de una hora de solaridad en forma gratuita. Vale aclarar que el Fondo Solidario de Horas no se trata de un intercambio ni de un trueque. Si usted cree que puede participar de este espacio no dude en contactarse. Entre tod@s podemos empezar el cambio…Llame, comprométase , participe, es hora de rebeldías…

Movimiento Solidario por los Derechos de las Mujeres “Marie Langer” se ofrece a hacer de lazo entre las personas que decidiendo por sí mismas están dispuestas a armar una red de intercambio autodeterminándose del Estado, del Capital y de las viejas cooperativas.



Si usted quiere sumarse al Fondo Solidario de Horas, realizar alguna consulta o sugerencia no dude en comunicarse a los siguientes tel .: 4777-1381 * 4338-3088



¿Quién transformará el mundo si no sos vos ni yo?


¿Y si no es ahora, cuándo?



Al paco, a la desnutrición, a la depresión, a la explotación, a la discriminación, a la soledad, a la violencia de género, a la marginalidad, a la exclusión…

Podemos hacerle frente junt@s.



Agradecemos su difusión

Movimiento Solidario por los Derechos de las Mujeres “Marie Langer”

No hay comentarios: