domingo, 6 de mayo de 2007

Francia: Tu nuevo presidente



Nicolas Sarkozy nuevo presidente de Francia.

Por 53,2% a 46,8% que obtuvo Ségolène Royal Nicolas Sarkozy se llevó la presidencia de Francia consolidando el conservadurismo liberal al centro del continente Europeo. Claramente Francia no es la única Nación europea donde los conservadores ocupan un espacio considerable en el gobierno, siendo Austria un buen caso de esto.

Pero en Francia, la cuna de la revolución, de la libertad, la igualdad y fraternidad se retrotaiga al bastión más antiguo de su conservadurismo nos presenta un panorama cada vez más oscuro. Que los centros de poder donde se deicide el futuro de la humanidad esté gobernado por gente de derecha como Nicolas Sarkozy no es nada bueno.

Clarín Dice:

"Sarkozy, expresó su "inmensa y profunda emoción" por el triunfo y consideró que los ciudadanos "decidieron romper con las ideas del pasado". Además, prometió ser "el presidente de todos" y aseguró que "restablecerá la autoridad, el trabajo y la moral".
Quiero dar un lugar a la identidad nacional, quiero que los franceses estén orgullosos de serlo", lanzó durante una conferencia de prensa, en la que también agradeció a sus familia, a sus amigos y "a todos los que me han apoyado". Pero también expresó su "respeto" por Royal y "por los millones de franceses que le dieron su voto" a la socialista."

La Nación Dice:

Tras su clara victoria sobre la socialista Ségolène Royal, Sarkozy prometió ser "el presidente de todos los franceses".

"No es la victoria de una Francia contra otra, sino de la democracia", aseguró el presidente electo, de 52 años, al llamar a todos sus compatriotas a unirse a él para volver a poner a Francia "en movimiento" y hacer realidad el "cambio" que el candidato de la "ruptura" les prometió en la larga y dura campaña electoral.

Reafirmó su voluntad de restablecer los valores de "trabajo, respeto y mérito", así como la "identidad nacional", en un discurso ante sus entusiastas seguidores cerca de la sede parisina de su partido, Unión por un Movimiento Popular (UMP), previo a una cena y una fiesta popular para festejar su triunfo en la emblemática Plaza de la Concordia.

Página 12 Dice:

Sarkozy, de 52 años, sucederá al presidente Jacques Chirac, en un mandato de cinco años. Según dos institutos, Ipsos y TNS Sofres, Sarkozy obtiene el 53 por ciento contra el 47 por ciento de la candidata socialista Ségolène Royal. Las proyecciones elaboradas por un tercer instituto, el CSA, asignan a Sarkozy el 53, 2 por ciento.

Para la victoria del candidato de la derecha, en la Plaza de la Concordia y sobre los Campos Elíseos está prevista en la noche una gran "fiesta popular".

Ségolène Royal reconoció su derrota y le deseó a su vencedor cumplir con su "misión en el servicio de todos los franceses". Además, se refirió a las elecciones parlamentarias de junio. "Sigan movilizados. Seguiré con ustedes", le dijo a sus seguidores.

"Mantengamos la energía de este impresionante movimiento popular", señaló, y agregó que iba a seguir luchando por la "renovación de la democracia" y de la izquierda.

1 comentario:

Juan Cafulcura dijo...

Es interesante sobre todo lo concerniente al ultimo parrafo, donde el querido presidente de "todos" los franceses habla que el (un hombre de orientacion xenofoba y conservadora) va a trabajar para la reforma de una nueva "izquierda democratica".

Pareciera haber un nuevo fenomeno ahora y es que la derecha no solo trabaja para ser derecha sino tambien para ser izquierda!

Es el fenomeno conocido (como EEUU lo denomina) Izquierda Responsable.

Historicamente siempre la izquierda ha crispado los pelos a la derecha en su accionar, pero ahora tenemos esta izquierda "responsable y democratica" tan democratica es que se sienta a negociar y a seguir consejos de potencias que invaden paises impunemente, y tan tan tan responsable es que tiene en claro cuales son sus prioridades, por ejemplo beneficiar al selecto grupo de intereses de siempre y si sobra alguna miga anunciar grandes planes publico con tremenda pompa.

Sera que la derecha querra vaciar el contenido de lo que una vez fue la verdadera izquierda? La situacion estara llegando a un punto tan acuciante que ellos mismos querran generar al menos la ilusion de una alternaitva? En fin... veremos