miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Cuales son los verdaderos negocios del petróleo en la Argentina?

Resulta sumamente sospechosa la declaración de ENARSA sobre el destino de los 800 mil dólares no declarados que ingresaron a la Argentina con la comitiva venezolana que acompañaba a Chavez.
El mismo presidente Chavez negó tener relación con este incidente, lo que genera más intriga e interrogantes sobre los 800 mil dólares que ingresó sin declarar el ciudadano venezolano Antonini Wilson.

En todo el documento que publica ENARSA (ver documento) no encuentro en ningún lugar donde explique el destino de los 800 mil dólares. Es más, aunque sea puro "contrafactualismo", parecería que la única razón por la que la hiciere fue por ser descubiertos.

El dinero sigue encautado. Acá el único problema es si efectivamente el dinero tenía finalidades ilícitas. Esto replantea como lo van a repartir. No les va a salir gratis sacar ese dinero de donde lo tienen retenido.

No hay que dejar de tener en cuenta que todo ese "negociado" se hace alrededor de lo que hoy no hay, o al menos escacea en nuetro país, el petróleo. Lo que entonces parecería ser un movimiento popular de fraternalización regional que Venezuela termina siendo pragmatismo cínico.

Con meses para las elecciones presidenciales el gabinete se sostiene amenazado con el desmoronamiento. Skanska hasta la ministra Garré hoy mismo declarando frente al juez Tiscornia.

El invierno medio que está terminando, el gobierno está llegando entero, pero golpeado, al final de su gobierno. Éste está generando aceleradamente un cierre en las filas de la oposición como consecuencia de la polarización que está generando con gestos hacia ciertos sectores, como la SRA concretamente y esta última semana, que no es otra cosa que el coletazo de los términos en el que el gobierno planteó la contienda electoral en la ciudad de Buenos Aires.

La conclusión es que si alguna vez hubo esperanzas en el gobierno de Kirchner hoy asistimos a una verdadera desilusión al ver que el proyecto de democracia popular que proponía no logró realizarse.

El verdaero sentimiento es frustración. Porque no solo el gobierno tampoco está proponiendo -ni siquiera aprovechando la promesa, dispositivo especialmente relevante ante los procesos electorales- eso para octubre, ni ningún otra fuera, movimiento o partido político.

La imaginación (con un rifle) al poder.

2 comentarios:

Estefi dijo...

realmente creiste en un "proyecto popular" por parte de Kirchner?? Alguien que solo quiere el poder por el poder en si mismo, jamaz puede tener como fin la igualdad... Cristina se la pasa viajando por el mundo, comprando carteras de 5000 euros, sin importar cuanto podria ayudar con ese dinero a quienes realmente lo necesitan.. se cagan en los ricos pero tambien se cagan en los pobres.. y el pueblo argentino se pierde en un sentimiento de total impotencia, mientras los de afuera compran nuestras tierras y contratan nuestra fuerza de trabajo barata. Este pais se va a la mierda por culpa de la corrupcion, pero mas por culpa del pueblo que permanece indiferente frente a la injusticia a la que debe someterse .

MorganLeo dijo...

Por nada Ric, tu blog se lo merece.
Te mando un abrazo.