lunes, 6 de agosto de 2007

Descubren a ciudadano venezolano ingresando u$ 800 mil no declarados.

Uno no quiere ser mal pensado, pero tampoco le dan a uno oportunidad a creer en las buenas intenciones de los individuos.
Resulta que justo en vísperas de la llegada del presidente de Venezuela Hugo Chavez a la Argentina para cerrar importantes acuerdos demoran a un cidadano venezolano en aeropaque por querér entrar a la argentina con 800 il dólares.

Como bien dicen clarín y nación, según manda la legislación, ingresar dinero no declarado tiene una multa del 50%

¿Alguien se habrá quedado con un media cometa?

Pero no quiero ser mal pensado. Prefiero pensar que tiene que ver con labado de dinero del narcotráfico y el terrorismo islámico.

En un confuso hecho, incautan US$ 800 mil en Aeroparque a un ciudadano venezolano
Fue en la madrugada del sábado. El hombre había llegado en un vuelo privado, sin declarar el ingreso del dinero. El incidente se produjo horas antes del inicio de la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a la Argentina.
El País

En un confuso episodio, un ciudadano venezolano fue descubierto en el Aeroparque Metropolitano cuando trataba de ingresar al país con 800 mil dólares, informaron hoy fuentes oficiales.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado, cuando el hombre llegó a la estación aérea local en un vuelo privado, se indicó. Las autoridades realizaron el procedimiento de rigor y descubrieron que "trataba de ingresar 800 mil dólares" que no habían sido declarados, explicaron los voceros.
De tal manera, intervino la Aduana, que secuestró el dinero y, aplicando la legislación vigente, dispuso que el infractor pague una multa equivalente al 50% de la plata no declarada, o sea unos 400 mil dólares.
Luego, Aduana dio intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga delitos como el lavado de dinero, para que realice la investigación correspondiente.
En tanto, el dinero secuestrado quedó depositado bajo la custodia de efectivos de seguridad.
Consultadas sobre si el hombre era funcionario del gobierno venezolano o allegado a la administración de Hugo Chávez, las fuentes dijeron escuetamente que esa información debe recabarse "en la embajada de Venezuela".

(Fuente: DyN)

Detuvieron en Aeroparque a un venezolano con US$ 800.000
El hombre llegó en un avión privado y pretendía ingresar en el país sin declarar el dinero
Lunes 6 de agosto de 2007
(DyN).- Un ciudadano venezolano fue descubierto en el Aeroparque Metropolitano cuando trataba de ingresar al país con 800 mil dólares, informaron fuentes oficiales.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado, cuando el hombre llegó a la estación aérea local en un vuelo privado, se indicó.

Las autoridades realizaron el procedimiento de rigor y descubrieron que el sujeto "trataba de ingresar 800 mil dólares" que no habían sido declarados, explicaron los voceros.

De tal manera, intervino la Aduana, que secuestró el dinero y, aplicando la legislación vigente, dispuso que el infractor pague una multa equivalente al 50 por ciento de la plata no declarada, o sea en este caso unos 400 mil dólares.

Seguidamente, la Aduana dio intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga delitos como el lavado de dinero, para que realice la pesquisa correspondiente, destacaron las fuentes.

En tanto, el dinero secuestrado quedó depositado bajo la custodia de efectivos de seguridad, se explicó.

Leer Artículo.

No hay comentarios: