miércoles, 1 de agosto de 2007

Macri y el Transpaso de la policia a la ciudad: ¿Hacia una sobischización de la fuerza pública?

Hoy Mauricio Macri, después de criticar duramente a Nestor Kirchner por "no haber cumplido con el compromiso del traspaso de la policía", admitió que la Ciudad de Buenos Aires necesita una fuerza de policía autónoma para atacar dos problemas.



El primero:
La seguridad. Esto tiene que ver con la delincuencia.

El Segundo:
El orden público. En este discurso Macri hizo referencia que es necesaria una fuerza policial para reordenal la irrupción de las protestas que paralizan la ciudad impidiendo que la gente honesta que trabaja pueda circular para cumplir con sus obligaciones.

Ahora lo que me pregunto: En esta abierta declaración de la implementación de la represión contra la protesta social en la ciudad de Buenos Aires, ¿Macri está dispuesto a hacerse cargo de los resultados de esta política?

Con esto quiero decir, si la policía federal que depende del poder ejecutivo nacional, y pasara a manos de la ciudad y reprimiendo las legítimas, pero irruptivas manifestaciones populares (que macre insiste en "regular" u ordenar -permiso ¿El ingeniero se tomó la molestia de buscar el significado de protesta en el diccionario?), hiere o mata a alguien, ¿Quien se haec cargo?

El nuevo jefe de gobierno ¿está dispuesto a hacerse cargo de este tipo de consecuencias, que ya hemos visto en provincias como Neuquen, entre otras provincias?

Conclusión:

A todos nos gustaría una policía de la ciudad. Pero si está va a ser el instrumento de represión de un grupo particular en el gobierno que apela a utilizarla en contra de los manifestantes que ejercen su derecho constitucional a la protesta, es peor la cura que la enfermedad.

Esperemos no tener un Fuentealba en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: