miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Que hay detrás de la ideología en las guerras?



Un documental que cuenta con crudo cinismo que hay detrás de las ideologías en las guerras. Margenes en guerra: Ideologos es un documental que cuenta la dura realidad de los conflictos armados contemporáneos desenmascarando los intereses detrás de estos conflictos. Con sorprendentes entrevistas a traficantes de armas que admiten ser en definitiva quienes generan y aceleran los conflictos armados en el mundo con la complicidad de los gobiernos occidentales.
Hay tantos intereses creados detrás de las guerras que la idea de la paz es solo una ilusión.
Este documental comienza relatando la "revolución" rumana de 1989, transitando por
Croacia, Bosnia, Kosovo y Chechenia.
Las afirmaciones más fuertes son que no es tanto la ideología, las cuestiones étnicas religiosas las que provocan las guerras, tanto como la razones de intereses políticos y económicos mezquinos.
Este documental está alojado en Stage6. (Ver en Satage6)

Descargar Extensión DivX

Sobre el Documental:

El canal de documentales Odisea 'Márgenes', su segunda serie de producción propia. Producida por Multicanal y dirigida por el periodista y antiguo corresponsal de guerra Julio Alonso, está compuesta por programas de investigación sin doble moral, sin censura, sin cámara oculta que se sumergen en los entresijos de mundos paralelos, de las realidades de otras formas de vida que permanecen ocultas en la sociedad: una mirada desprovista de prejuicios, objetiva y desde el punto de vista de sus protagonistas.
'Márgenes' la primera entrega de 'Márgenes en guerra' una serie compuesta cuatro documentales de producción propia que reflexiona sobre el horror de las guerras a través de cuatro elementos que todos los conflictos bélicos tienen en común, sin importar el escenario, los motivos o los intereses que las provocan. En todos ellos hay 'Ideólogos' que sientan las bases del conflicto; 'Soldados' que luchan en ambos bandos; 'Civiles'’ que sufren las consecuencias y 'Reporteros' que cuentan al mundo el horror del conflicto. Con todos estos elementos, la serie analiza una realidad en la que las víctimas se convierten en verdugos, los amigos en enemigos, los olvidados en protagonistas: una sociedad llevada al margen en su totalidad.

'Márgenes en guerra', que cuenta con un extraordinario archivo documental que incluye imágenes de los conflictos bélicos de Nicaragua, Croacia, Bosnia, Kosovo, Irán, Kurdistán, Angola, Timor o Somalia, estrenó el pasado 6 de abril 'Ideólogos', el primer documental de la serie. A este le seguirán en los meses de mayo, junio y julio, 'Soldados', 'Civiles' y 'Reporteros'.

Fuente: Liderdigital

No hay comentarios: