miércoles, 30 de mayo de 2007

Anotate Esta: Empate Técnico

Empate Técnico: Este parecería ser el estado entre Telerman y Filmus, muy por detrás de Macri.
En este momento es muy difícil definir quien es el que va a segunda vuelta con Macri. Los Analistas, Aurelio, Rubier, Gonzalez, plantean que la segunda vuelta es una elección completamente distinta.
A pesar de la ámplia diferencia que puede sacar Macri en la primer vuelta, la segunda le puede tener sorpresas.
La contienda se pone dura.

El Debate

Dura Acusasción de Filmus: Ni de Títere te quieren.



El debate entre los 3 candidatos a jefe de gobierno, Mauricio Macri, Daniel Filmus, y Jorge Telerman.
Dura cacheteada de Filmus a Telermen.
Macri mechó bien sus propuestas.

Poca riqueza.

Un gesto de madurez que se accedan a estas prácticas.

Una lástima que los tres sean estos papanatas.

lunes, 21 de mayo de 2007

FONDO SOLIDARIO DE HORAS

FONDO SOLIDARIO DE HORAS



Una alternativa para crear nuevas reglas de "Convivencia"



Mientras la política tradicional sigue discutiendo sobre los temas -reiterados año tras año- de la campaña, las cuestiones de fondo se esquivan alevosamente.



¿Qué es el Fondo Solidario de Horas?



Sin dudas, es una nueva oportunidad para entramarnos en una malla de solidaridades que hemos encontrado en el Movimiento Solidario por los Derechos de las Mujeres “Marie Langer” -siguiendo el ejemplo de Brasil- y que proponemos e invitamos a sumarse. Para esto, convocamos a tod@s los trabajadores de la salud (médic@s de todas las especialidades, psicólog@s, enfermer@s, odontólog@s, etc.); de la educación, del arte, de la cultura, el Derecho y a toda persona que desarrolle algún oficio a aportar tiempo de su trabajo con el fin de crear un Fondo Solidario de Horas para la asistencia y la orientación de problemáticas básicas. Noemí Oliveto comentó: " No se trata de una iniciativa asistencialista y punteril. Tampoco tiene que ser tomado como un acto de caridad para tranquilizar conciencias".



¿A quién va destinado?




A tod@s aquell@s que lo necesiten, haciendo hincapié en los miles de jóvenes víctimas del flagelo del "Paco".

¿Saben l@s profesionales lo que vale para un chic@ una hora de teatro; danza; educación; salud; deporte…? ¿Sabemos tod@s nosotr@s lo que podemos hacer por el otro?

La idea de este proyecto es desplegar nuestras fuerzas hacia aquell@s que la necesiten.

El Fondo Solidario de Horas tiene como fin facilitar el acceso a quienes por la exclusión de una sociedad globalizada y de una clase política sub-gerente y socia menor de FMI, se les ha quitado la posibilidad cotidiana de usufructuar los derechos que les corresponden y que ya no se les puede seguir negando. Con tod@s aquell@s que tienen que esperar meses para ser atendid@s en un hospital público. Con tod@s aquell@s que quieren alzar sus alas y volar por sobre la marginalidad a las que son sometidos día a día. Con tod@s aquell@s que quieren aportar su saber para armar un espacio nuevo de convivencia… Con ell@s, y entre tod@s, necesitamos trabajar para construir el Fondo Solidario de Horas.



¿Por qué éste es el momento?



Porque existen problemáticas nuevas (como la ya citada del "paco) que exceden a las soluciones que se dan desde los lugares de poder y que, quizás, un@s más otr@s podamos ayudar a combatir.

Porque hoy, todos sabemos, hay millones de personas bajo la línea de pobreza (más del 50 por ciento de los argentinos) que se encuentran excluidas del alimento, del trabajo, de la educación de la vivienda y de la palabra.

Ante esto, no podemos sostener la ética de la connivencia (mirando sin ver, oyendo sin escuchar, sintiendo sin sentir, reproduciendo y formando parte de un proceso de deshumanización) o por el contrario, solidarizarnos desde la ética de la desobediencia diciendo basta a la barbarie con actos que construyan otras maneras de vivir, pensar y actuar.



¿Cómo participar?



Frente al individualismo y vacío social que propone el Capital, nosotr@s proponemos una donación de una hora de solaridad en forma gratuita. Vale aclarar que el Fondo Solidario de Horas no se trata de un intercambio ni de un trueque. Si usted cree que puede participar de este espacio no dude en contactarse. Entre tod@s podemos empezar el cambio…Llame, comprométase , participe, es hora de rebeldías…

Movimiento Solidario por los Derechos de las Mujeres “Marie Langer” se ofrece a hacer de lazo entre las personas que decidiendo por sí mismas están dispuestas a armar una red de intercambio autodeterminándose del Estado, del Capital y de las viejas cooperativas.



Si usted quiere sumarse al Fondo Solidario de Horas, realizar alguna consulta o sugerencia no dude en comunicarse a los siguientes tel .: 4777-1381 * 4338-3088



¿Quién transformará el mundo si no sos vos ni yo?


¿Y si no es ahora, cuándo?



Al paco, a la desnutrición, a la depresión, a la explotación, a la discriminación, a la soledad, a la violencia de género, a la marginalidad, a la exclusión…

Podemos hacerle frente junt@s.



Agradecemos su difusión

Movimiento Solidario por los Derechos de las Mujeres “Marie Langer”

sábado, 19 de mayo de 2007

Caso Skanska: ¿Donde está la plata?



El caso Skanska daría evidencia de casos de sobreprecios en obras públicas realizadas por este gobierno. Esto apunta directamente al responsable de la secretaría de obras públicas Julio de Vido. Como hemos señalado en este Blog y el del amigo Tito Ortiz, esta sería la mano que lava a la otra. La pregunta aquí es ¿Cual es la otra mano? ¿La mano caritativa que compensa la mano corrupta?

Es como si el lema de este gobierno -que se empieza a notar ya a finales de estos primeros cuatro años- es "hago caro, pero hago!" Enfatizando que la corrupción ahora no es como en la época de Menem.

Lo que tienen en común los casos de corrupción es que todavía nos preguntamos ¿donde está plata?

Siguen robando.

Los Sultanes en gira europea: Saliendo con un chabón en Estocolomo.

Por Crónica TV me enteré que el conjunto tropical "Los Sultanes" intétrpretes del éxito de cumbia "Estoy Saliendo con un Chabón" tocarón en Estocolmo. El espectáculo se realizó en un crucero en el que se llevaba a cabo un festibal de salsa.



Está bueno ver como la cultura argentina se expande por el mundo.

viernes, 18 de mayo de 2007

Carlos Menem: Si Carlitos Nair Meza gana gran hermano VIP se presentaría como candidato a presidente



Carlos Menem: Si Carlitos Nair Meza gana gran hermano VIP se presentaría como candidato a presidente de la república Argentina.



Hasta ahora Carlos Nair Meza Menem ha recibido algunas nominaciones de Lisa de Bandana y otra que es tan poco famosa que ni se como se llama.



Después de Nino Dolce viene él.

miércoles, 16 de mayo de 2007

El Roca a las piedras: Incidentes en Estación Constitución



Hicieron mierda todo!
Otra vez el servicio del ferrocarril Roca que no anunció un retraso en la salida a Temperley hizo que la masa enardecida destruyera la estación.
Uno de los incidentes más graves en esta estación. Incendieran las boleterías y destruyeron las máquinas expendedoras de boletos. En este momento los usuarios están viajando gratis.

Este es un punto en el que se podrían aplicar políticas concretas y que directamente afectaría a millones de personas. ¿Que forma más concreta de cambiarle la vida a la gente que asegurarle un servicio de transporte digno? ¿Es tan difícil ponerse media pila y resolver este problema?

Acá varios se están entongando a costillas del pueblo. Porque los únicos que se tienen que tragar este pelotazo es el pueblo.

lunes, 14 de mayo de 2007

17 vívtimas fatales en accidentes en autopistas metropolitanas en el primer día de Gran Hermano VIP.


Medio en joda medio en serio, media para "matar" (valga el verbo) dos pájaros de un tiro. O mejor dicho unos pájarones y un pájaro.
¿Que relación existe entre estos accidentes y Gran Hermano Vip? En principio no hay ninguna relación entre ninguno de estos eventos. Incluso parece que los accidentes no están relacionados entre sí, salvo dos de ellos que se llevaron cuatro víctimas fatales a causa de la neblina. Los otros 13 (número afortunado)se sospecha, que fueron víctimas de un atentado. Estos era una banda de una agrupación musical peruana.
¿Que tiene que ver Gran Hermano Vip en todo esto?
Que al igual que estos trágicos acontecimientos, el nuevo cíclo televisivo es una tragedia.
Sacando algo en limpio. En el conourbano bonaerense muere más gente que en Irak y los medios nos lavan la cabeza.

El futuro no está escrito: El documental de Joe Strummer



Señoras y Señores, si the Clash, grupo británico de punk rock siempre intentó tomar las por asalto las onda radiofónicas para transmitir su mensaje de revelión, este año, Joe Strummer uno de los líderes de la banda llega al cine con su polícula "THE FUTURE IS UNWRITTEN", es decir el futuro no está escrito.
Espero que esto nos traiga nuevos aires de inspiración y un llamado renovado de reveldía.

domingo, 13 de mayo de 2007

Afganistán: Matan a Mullah Dadullah máximo líder Talibán.


En un claro movimiento ofensivo auspiciado por el cambio de estaciones en afganistán las tropas de la coalición se están cobrando importantes víctimas tanto en número como en rango. Mullah Dadullah fue abatido en un procedimiento llevado a cabo por soldados norteamericanos en la provincia de Helmand.
Mullah Dadullah era un personaje muy pintoresco. Un hombre con una sola pierna. Deidicó su vida a la guerra. El segundo en comando de Al-Qaeda en Afganistán, había sido responsable de alguna decapitación de las que giró por internet.
En fin, se encontraron el hambre y las ganas de comer. Unos loquitos que no lograron sublimar sus tendencias sádicas de forma productiva se articulan mutuamente en su deseo.
sin duda lo que el Taliban está haciendo en Afganistán no es nada bueno. Pero no estaría en condiciones de afirmar que los norteamericanos estén ayudando en algo.
El pueblo de Afganistán necesita Pan no armas.

sábado, 12 de mayo de 2007

Kanye West y Jamie Foxx "Gold Digger"



Ya que estamos en cualquier cosa, porque pasa de todo, pero no pasa nada, para amerizar un poco la situación y ya que estamos en cosas completamente frívolas, acá va un videito para zafar.

Marianela Ganó Gran Hermano 2007



"Marianela" a secas, porque la verdad no conozco su apellido, ganó Gran hermano 2007.
Lo que es una muy buena noticia. Ya no dan más Gran Hermano hasta el año que viene.

Oh No!!! Ahora viene Gran Hermano VIP. Ahora en vez de un reality de boludos anónimos viene un reality de boludos conocidos, o mejor dicho "famosos".

Genial!!!

lunes, 7 de mayo de 2007

El Flanco débil de Kirchner: De Vido



Julio de Vido ha sido un gran pilar de apoyo político para el presidente Kirchner. Sin duda es una pieza clave de su gabinete.

De Vido es una persona muy habil que logra llevar a cabo los grandes planes en términos de obras públicas del presidente y eso al mismo tiempo representa una posición muy delicada y expuesta.

"El cajero" como se lo conoce vulgarmente le ha permitido al presidente Kirchner llevar a cabo varios proyectos que le ha repercutido tanto políticamente. Poder decidir sobre la asignación de recursos a la escala en la que se hace en la secretaría de obras públicas implica un peso político muy considerable.

Aún así, que Julio de Vido sea quien le permita al presidente Kirchner llevar a cabo buena parte de su plan político, está también en el flanco descubierto y bajo la mira de Elisa Carrió, que en una embatida no demasiada contudente busca denunciar las prácticas corruptas del ministro.

A pesar que este sea el flanco descubierto de Kirchner no existe una fuerza organizada que logre abrir una brecha alli.

Los Kirchner siguen tranquilos con miras a octubre

Día Internacional de la Legalización del Cannabis



La 2007 Global Marijuana March.

Una agrupación internacional llamada Global Marijuana March organiza desde el 2005 una marcha anual a favor de la despenalización de la marihuana. Este año se realizó este sábado 5 en el planetario.

Se puede entrar en contacto con esta organización en:

gmm@globalmarijuanamarch.org

en la argentina la encargada de promover este evento fue ARDA La Asociación de Reducción de Daños de la Argentina que es una asociación nacional, creada en 1999, que agrupa a los profesionales y organizaciones del país que tienen relación con el desarrollo de políticas públicas de drogas orientadas a reducir las consecuencias perjudiciales del uso de droga y que aspiran a incidir en las políticas de Estado sociosanitarias sobre la materia.



Su objetivo principal es animar políticas públicas de drogas basadas en los principios de reducción de los riesgos y daños asociados al uso de sustancias



psicoactivas legales e ilegales, promoviendo planes de acción que favorezcan una aproximación a la vez sanitaria y social al uso de drogas y la epidemia del VIH/SIDA, coligando la asistencia a la prevención y la promoción de la salud.

Se están haciendo grandes progresos.

domingo, 6 de mayo de 2007

Francia: Tu nuevo presidente



Nicolas Sarkozy nuevo presidente de Francia.

Por 53,2% a 46,8% que obtuvo Ségolène Royal Nicolas Sarkozy se llevó la presidencia de Francia consolidando el conservadurismo liberal al centro del continente Europeo. Claramente Francia no es la única Nación europea donde los conservadores ocupan un espacio considerable en el gobierno, siendo Austria un buen caso de esto.

Pero en Francia, la cuna de la revolución, de la libertad, la igualdad y fraternidad se retrotaiga al bastión más antiguo de su conservadurismo nos presenta un panorama cada vez más oscuro. Que los centros de poder donde se deicide el futuro de la humanidad esté gobernado por gente de derecha como Nicolas Sarkozy no es nada bueno.

Clarín Dice:

"Sarkozy, expresó su "inmensa y profunda emoción" por el triunfo y consideró que los ciudadanos "decidieron romper con las ideas del pasado". Además, prometió ser "el presidente de todos" y aseguró que "restablecerá la autoridad, el trabajo y la moral".
Quiero dar un lugar a la identidad nacional, quiero que los franceses estén orgullosos de serlo", lanzó durante una conferencia de prensa, en la que también agradeció a sus familia, a sus amigos y "a todos los que me han apoyado". Pero también expresó su "respeto" por Royal y "por los millones de franceses que le dieron su voto" a la socialista."

La Nación Dice:

Tras su clara victoria sobre la socialista Ségolène Royal, Sarkozy prometió ser "el presidente de todos los franceses".

"No es la victoria de una Francia contra otra, sino de la democracia", aseguró el presidente electo, de 52 años, al llamar a todos sus compatriotas a unirse a él para volver a poner a Francia "en movimiento" y hacer realidad el "cambio" que el candidato de la "ruptura" les prometió en la larga y dura campaña electoral.

Reafirmó su voluntad de restablecer los valores de "trabajo, respeto y mérito", así como la "identidad nacional", en un discurso ante sus entusiastas seguidores cerca de la sede parisina de su partido, Unión por un Movimiento Popular (UMP), previo a una cena y una fiesta popular para festejar su triunfo en la emblemática Plaza de la Concordia.

Página 12 Dice:

Sarkozy, de 52 años, sucederá al presidente Jacques Chirac, en un mandato de cinco años. Según dos institutos, Ipsos y TNS Sofres, Sarkozy obtiene el 53 por ciento contra el 47 por ciento de la candidata socialista Ségolène Royal. Las proyecciones elaboradas por un tercer instituto, el CSA, asignan a Sarkozy el 53, 2 por ciento.

Para la victoria del candidato de la derecha, en la Plaza de la Concordia y sobre los Campos Elíseos está prevista en la noche una gran "fiesta popular".

Ségolène Royal reconoció su derrota y le deseó a su vencedor cumplir con su "misión en el servicio de todos los franceses". Además, se refirió a las elecciones parlamentarias de junio. "Sigan movilizados. Seguiré con ustedes", le dijo a sus seguidores.

"Mantengamos la energía de este impresionante movimiento popular", señaló, y agregó que iba a seguir luchando por la "renovación de la democracia" y de la izquierda.

sábado, 5 de mayo de 2007

Aborto No Punible

Aborto no punible en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

15 de marzo de 2007

La Comisión de Salud de la Legislatura porteña debatió ayer (14/03/2007) la reglamentación del aborto no punible.

Quienes integran la Comisión resolvieron consensuar un único proyecto entre los dos presentados por las diputadas Noemí Oliveto (AyL) y Ana Suppa (kirchnerismo) respectivamente.



La reglamentación del aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires tiene por objetivo que l@s médic@s no terminen recurriendo a la justicia para aplicar el art.86 inc.2 del Código Penal que permite que una mujer violada pueda realizarse un aborto en un hospital público si está en juego su salud física, psíquica o social.

La Dras. Nina Brugo (AyL) y Perla Prigoshin (Frente para la Victoria) son las Asesoras encargadas de elaborar el proyecto consensuado que será presentado en la Comisión de Salud en aproximadamente 15 días.

Proyecto AyL (Noemí Oliveto)

Autora Noemí Oliveto

Proyecto Frente para la Victoria (Ana Suppa):

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profunda preocupación debido que al cumplirse el primer aniversario del incendio en un Taller Textil del barrio porteño de Caballito donde fallecieran 6 personas de nacionalidad Boliviana, el Gobierno Nacional aún no haya implementado en forma eficaz un Programa Nacional de Regularización Migratorio a fin de combatir efectivamente la explotación laboral.
Asimismo declara que en la actualidad no existe persona alguna que a la fecha tenga su Documento Nacional de Identidad bajo el programa migratorio "Patria Grande" que fuera implementado por el Gobierno en forma inmediatamente posterior al incendio.

Fundamentos

Señor Presidente:

Este 30 de Marzo se cumple un año del incendio ocurrido en un taller textil ubicado en la calle Luis Viale 1269 que se llevo la vida de seis personas.
Allí vivían y trabajaban alrededor de 60 personas con sus familias en condiciones de total hacinamiento, siendo todos ellos de nacionalidad boliviana y algunas indocumentadas.
En la actualidad son miles las personas que siguen sin tener su DNI, no por responsabilidad de ellas sino por un programa migratorio deficiente que las deja en el mismo estado de vulnerabilidad que tenían en el 2006.
A continuación transcribo una carta enviada al Sr. Presidente de la Nación por distintas organizaciones bolivianas que fuera enviada el 9 de Febrero de 2007. La que -mas allá de discrepancias parciales- merece ser respetada y tenida en cuenta.

"Señor:
Dr. Néstor Kirchner
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Excelentísimo Presidente:
Las organizaciones de la comunidad boliviana radicadas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, abajo firmantes. Luego de analizar y revisar la ley de Migración 25.871, promulgada por el poder ejecutivo, en fecha 21 de Enero de 2.004, en su artículo 17 establece que el Estado Argentino proveerá lo conducente a la adopción e implementación de medidas tendientes a la regularización de la situación migratoria de los extranjeros, es así por Decreto 836/2004 y 579/2005 se dispone la creación e implementación del PROGRAMA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DOCUMENTARÍA MIGRATORIA PATRIA GRANDE. En el acta de acuerdos, realizado el 10 y 11 de Abril de 2.006, por el vicecanciller boliviano Mauricio Dorfler y el vicecanciller argentino Roberto García Moritan.

viernes, 4 de mayo de 2007

Legalizaión del aborto YA!



Estimad@s amig@s:

El lunes 30 nos conmovimos y hoy más aún, con una información sobre una embarazada de 20 años en la Provincia de Santa Fe, a la cual al inicio del embarazo se le diagnóstico un cáncer de cuello y a pesar del pedido insistente de sus padres de interrumpir el embarazo para poder hacer el tratamiento se la obliga a esperar hasta la semana 28 de gestación, y así a través de una cesárea que naciera una beba que falleció a la hora de nacida, mientras que la madre esta muy grave por el avance de su cáncer.

Para completar esta información sobre el tema y ampliar información sobre los avances en México y datos sobre morbi-mortalidad materna en Argentina, pueden acceder a www.despenalizacion.org.ar/

L@s invitamos a visitarla, cordialmente.

Mabel Bianco, Silvina Ramos y Mariana Romero