domingo, 27 de enero de 2008

Elecciones presidenciales en Estados Unidos: ¿El primer presidente negro?

Al cierre de las elecciones primarias en Carolina del Sur el candidato demócrata Barak Obama conseguía una amplia ventaja sobre su contrincante Hillary Clinton. Con una diferencia de 30 puntos sobre Clinton Obama parecería ser el candidato presidencial del partido demócrata.
Con este resultado Obama obtiene 54 electores para la convención demócrata. Esto podría terminar de frustrar la carrera de Hillary o animarla a crear nuevos acuerdos para crear una fórmula con otros candidatos. Sin duda la dupla Obama presidente, Clinton vice es muy atractiva. Un hombre de color y una mujer ocupando los cargos supremos de la casa blanca representaría un cambio radical a los 8 años de gobierno repúblicano.
Pero el partido demócrata aún debe enfrentar al candidato repúblicano que se está disputando entre John McCain y Mike Huckabee .
Lo que esperamos los que no tenemos ni voz ni voto en la democracia que sí tiene voz y voto -e incluso en buena parte del globo también bombas- sobre el mundo, que esto represente un cambio.

1 comentario:

Chango Glamour dijo...

Ojalá que gane el negrito. Hilary ni siquiera saber hacer buenos petes.