lunes, 28 de enero de 2008

Las últimas palabras de Bush



Hoy el presidente de los Estados Unidos realizó su último "State of the Union" (discurso anual ante el congreso) reconoció el declive del crecimiento de la economía, señaló los resultados en Irak ("Los terroristas están en retirada") y atacó a Chavez tildándolo de falso populismo.
Bush llega al final de su segundo mandato con uno de los índices de popularidad más bajos registrados para cualquier presidente norteamericano.
A pesar de esto su discurso encontró algunos apoyos en el congreso incluso entre las líneas de los demócratas como Ted Kennedy.
El descrédito de Bush se ve reflejado en la falta de un sucesor al "reinado Bush". Bush no apoya a ningún candidato republicano en estas elecciones. Esto tal vez marque las últimas palabras de un gobierno que reorientó la política norteamericana creando una nueva era de guerra y terror global.
En este último discurso a la Nación Bush tuvo un tono moderado. No hubieron logros rotundos que festejar y haber reconocido el amesetamiento de la economía sin duda fue un golpe duro. Aún así el presidente hizo un llamamiento y una búsqueda de apoyos para establecer tratados de libre comercio, especialmente con Colombia.
Lo mejor de todo es que esto marca el final de una era. Ojalá ya hayamos escuchado todo lo que este sujeto tiene para decir.

Otros Artículos Relacionados:

Recesión en Estados Unidos


Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos: ¿El primer presidente negro?

1 comentario:

Chango Glamour dijo...

Que suerte para el mundo!!!
Me hace acordar a la retirada del riojano más famoso... aunque técnicamente ganó la primera vuelta de las elecciones de 2003.
País bananero por siempre el nuestro.
Un abrazo