viernes, 14 de marzo de 2008

Que te toco, que me tocás: The Darkness "I believe in a thing called love"

The Darkness es una banda de rock británica que evoca el sonido de otra era. Casi una parodia del rock de los años '70. Pelo largo, Pantalones acampanados, vinchas y chalecos de cuero. Una puesta en escena que desafía la enunciación haciendonos dudar sobre si esto es una comedia musical. Pero es algo muy serio. Bueno, tampoco es serio, pero definitivamente es enserio.
The Darkness tiene un "hit despampanante". La canción "I believe in a thing called love" es considerada, según el Super Músic Index, una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Una oda (ú odisea) rockera al amor. Esta canción trata sobre un muchacho muy poco masculino que está en una nave espacial y extraña mucho al ser que ama, que resulta ser un pulpo del espacio sideral. El muchacho sufre mucho de amor. Que quiere tocar a su amor. Que quiere que lo toquen. Eso -lo que dice este individuo- es lo que es el amor.
Cuestión que amar a este pulpo espacial se termina transformando en algo agoviante y tienen que hacer un solo de guitarra para anaquilar los tentáculos de la la bestia marina -aunque su ámbito natural sea el espacio.
Con ustedes el video musical de The Darkness "I believe in a thing called love"

No hay comentarios: