domingo, 27 de abril de 2008

Asociación Gremial Docente (AGD): Paro docente por 48hs.

En Sociales, convocamos a reuniones docentes para informar sobre la última propuesta salarial rechazada por la CONADU Histórica: martes 29, 11 hs., en sede Parque Centenario y 19 hs., en sede de M.T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Constitución.

MARTES 29 y MIÉRCOLES 30 de ABRIL

PARO NACIONAL de los DOCENTES UNIVERSITARIOS
con ACCIONES DE MOVILIZACIÓN Y DEBATE en TODO EL PAÍS
En rechazo a la propuesta del gobierno, ya que la misma es insuficiente // Conserva el esquema de pagos en cuotas // Destruye el Nomenclador Docente // Incorpora Garantías Salariales con cifras en negro.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 25 días del mes de abril de 2008, siendo las 13:00 hs. se constituye el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), con la presencia de los representantes de las siguientes Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA, 2) ADIUNJu (Jujuy), 3) ADUNCE (Centro), 4) ADUNC (Comahue), 5) FADIUNC (Cuyo), 6) ADUL (Litoral), 7) ADUNLU (Luján), 8) ADUNNE (Nordeste), 9) ADIUNSa (Salta), 10) ADICUS (San Juan), 11) ADUNS (Sur), 12) ADU ( La Pampa ), 13) ADUNaM (Misiones), 14) ADIUNQ (Quilmes), 15) AGD-IUNA y 16) ADIUNT (Tucumán), 17) ADU-PSJB(Patag.SJB).

Finalizado el informe de Mesa Ejecutiva por Secretaría General y los correspondientes a las Asociaciones de Base a través de los/as Secretarios/as Generales, y luego de las deliberaciones en base a los mandatos recabados en torno al plan de acción futuro, el Plenario de la CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:

1) Rechazar la propuesta salarial del gobierno nacional porque:
¨ Se realiza en cuotas extendida hasta Diciembre 2008,
¨ Adiciona montos no bonificables
¨ Destruye aun más el nomenclador de cargos, dedicaciones y antigüedad.
¨ Es insuficiente su monto frente al índice de inflación real.
2) Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación por un salario equivalente a la media canasta familiar para el cargo testigo ($2.000), aplicación y plena vigencia del nomenclador del año '87, jubilaciones móviles, pago a los ad-honorem, carrera docente y estabilidad laboral, capacitación docente gratuita y presupuesto para mejores condiciones de higiene infraestructura y seguridad.
3) Convocar un Paro Nacional de los Docentes Universitarios por 48 horas para los días Martes 29 y Miércoles 30 de abril, con acciones de movilización y debate en todo el país.
4) Convocar a un próximo Plenario el día Sábado 03 de Mayo a las 10 hs.

CONADU HISTÓRICA

No hay comentarios: