martes, 6 de mayo de 2008

MESA DEBATE: Por una LEY de MEDIOS para la DEMOCRACIA.

MESA DEBATE:


Por una LEY de MEDIOS para la DEMOCRACIA

Derecho a la información, pluralismo comunicacional y derechos humanos


JUEVES 8 de MAYO - 21 hs -AUDITORIO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES - UBA

-Sede Ramos Mejía 841-


Panelistas:

SERGIO FERNANDEZ NOVOA (coordinador COMFER)

FEDERICO SCHUSTER (decano FSOC - UBA)

FLAVIO RAPISARDI (coordinador Foros Soc. Civil - INADI)

MARIANA MOYANO (docente FSOC - Carrera de Comunicación - UBA)


El conflicto en torno a las medidas de las retenciones al campo tanto como la discusión sobre el funcionamiento de los medios de comunicación se plantean en un escenario que, en definitiva, pone en debate la pregunta sobre cuál es el lugar que le cabe al Estado en la regulación de la actividad económica.

La cobertura mediática de lo ocurrido durante mas de veinte días de lo que se describió como "paro histórico", o "Gobierno vs. Campo" puso de manifiesto la pura distorsión que estos realizan respecto de lo que ocurría, junto a la difusión del prejuicio y el racismo espontáneo, sin la responsabilidad de explicar, informar ni reflexionar con ponderación las mismas circunstancias conflictivas y críticas sobre las que operaban.

Como parte de la comunidad universitaria apoyamos el pronunciamiento y las medidas que tomó el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) al manifestar, ante el Observatorio contra la Discriminación en los Medios su preocupación por el tratamiento discriminatorio de algunos medios de prensa en la cobertura del conflicto del campo.

Entendemos necesaria la democratización, profundización y renovación del campo de los grandes debates públicos para discutir una nueva ley de medios que reemplace a la vigente Ley de Radiodifusión de la dictadura. En este marco, la Universidad Pública debe cumplir un rol protagónico, generando las herramientas teórico-prácticas que abordar los ejes sobre los cuales redefinir la construcción de un modelo de país.

- POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS PARA LA DEMOCRACIA

- DEROGACION DE LA LEY DE RADIODIFUSION DE LA DICTADURA

- POR UNA UNIVERSIDAD PUBLICA PROTAGONISTA DE LOS GRANDES DEBATES NACIONALES

convocan


La Vertiente - Santiago Pampillón - La Puiggros - La Cullen - Causa K - Demos - La Mandrágora - Movimiento Universitario Evita – Iure – RCP- Megafon – El Gradiente – Simon Rodríguez – La Formula – Estudiantes x Psico – La Scalabrini Ortiz

1 comentario:

julio dijo...

Der seguro que la necesitamos pero no solo pensemos en un conflicto sino en defender la verdad,pero eso debemos dar lugar a otras voces y tendremos que evaluar si para dar lugar a otras voces tenemos que callar algunas o ampliar el abanico de posibilidades.