domingo, 4 de mayo de 2008

Se realizó la Marcha Global por la Despenalización de la Marihuana

La marcha global por la despenalización de la marihuana -en el caso del capítulo argentino- ha abierto el diálogo en torno a la despenalización incorporando la voz de los usuarios de esta droga. La marcha realizada en el planetario de Buenos Aires fue una verdadera fiesta donde unos pocos miles de personas se reunieron a manifestar sus derechos. Un verdadero día peronista -si se despenaliza: un día fumón- del que pudieron disfrutar los activistas, cultivadores y entusiastas de la Marihuana.
El pedido muy concreto: La despenalización de la marihuana. Este acto demostró que hay sustancia detrás de este debate público. Que hay gente que puede consumir esta droga de forma responsable.
Esta marcha tuvo una importante repercusión en los medios y es de esperar que durante esta semana sigan trascendiendo notas y coberturas de este acto.
En el programa "Mañanas informales" hubo un debate en el que se vieron las dos posiciones y las dificultades de encontrar un piso común entre las mismas.
El ministro de Justicia Anibal Fernandez participó telefónicamente manifestando la posición del gobierno frente a esta cuestión. El ministro Fernandez sostuvo que la voluntad del gobierno es despenalizar la tenencia para consumo y reforzar la lucha contra el narcotráfico. Al mismo tiempo Fernandez reconoció que la política de criminalizar el consumo no resulta producente y hay que cambiar el eje y concentrarse en el tráfico, lavado de dinero y todo el "aparato" detrás del narcotráfico.



Para todos los activistas, cultivadores y entusiastas, estamos viviendo un momento muy especial donde aparecen oportunidades para defender nuestros derechos.

No hay comentarios: