lunes, 2 de junio de 2008

Palermo Despierta: Casas sí, Torres No.

Un grupo de vecinos del barrio de Palermo se manifestó para protestar en contra de las torres que se están construyendo en el barrio. En la esquina de Fitz Roy y Costa Rica se congregaron los manifestantes que sin interrumpir el tránsito hizo escuchar la demanda de rechazo a las torres que se están construyendo en el barrio.
Este tema se suma a los problemas de siempre -como las inundaciones- amenazando con colapsar la estructura y servicios de la zona.
Esta tansformación de la fisonomía del barrio está rapidamente borrando las marcas que dan identidad al barrio atentando contra la forma de vida de los vecinos que llevan años viviendo en Palermo. Esta zona que hoy se conoce bajo el nombre de "Palermo Hollywood" crece a un rítmo vertiginoso imponiendo muchas veces por la negligencia ó vista gorda de los funcionario del gobierno de la ciudad.
El barrio se ha convertido en un foco de inversión inmobiliario donde la construcción crece de forma vertical amurallando el cielo de Palermo.
Esta es el primer indicio de la resistencia de una parte de la ciudad al avance de una forma de capitalismo que atenta con la identidad popular de los ciudadanos de Buenos Aires.

No hay comentarios: