jueves, 31 de julio de 2008

Cristina Fernandez de Kirchner a favor de la despenalización de las drogas

Este martes la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner habló por primera vez de la iniciativa de Anibal Fernandez de despenalizar las drogas. En ese acto se presentó el resultado de una encuesta nacional sobre consumo de sustancias psicoativas como tabaco, alcohol, psicofármacos y drogas ilegales. Esta información será el insumo para el diseño de la nueva ley de drogas y las políticas preventivas. Junto a la presidenta estuvieron los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Salud, Graciela Ocaña y de Trabajo, Carlos Tomada.
La presidenta dijo que se debe perseguir a quienes venden y no a quienes padecen la adicción por las drogas. (...) “se condene al que tiene una adicción como si fuera un criminal. Los que tienen que ser condenados son los que venden la sustancia".
Esta es que la presidenta habla respecto a este tema. Recordemos que esta iniciativa comenzó con la intervención de Anibal Fernandez en la asamblea de drogas de la ONU (Ver artículo) donde el ministro de justicia anunció que la Argentina abandonaba la política de "guerra contra la droga" promovida por los Estados Unidos. Una serie de fallos -una en la cámara federal (Ver artículo) y otro en la cámara porteña (ver artículo)- comenzaron a sustanciar este proceso que tendrá como broche la sanción de una nueva ley de drogas.
En este momento un comité asesor de especialistas trabaja junto al Congreso delineando lo que sería la nueva ley de drogas. Fuentes extraoficiales aseguran que el proyecto de ley se presentará en el parlamento antes de fin de año.
La aparición de la presidenta avalando este proyecto es un gesto de que este gobierno está decidido a despenalizar las drogas. Esto sería un importante progreso en el campo de las libertades civiles para la Argentina.
Despenalizar las drogas es un paso para vivir en un país más seguro y justo.
drogas, marihuana, cocaina, merca, pepa, LSD, extasis, MDMA, Ketamina, pala
Artículos Similares:

Otro Paso hacia la despenalización

1 comentario:

Anónimo dijo...

sería bueno que el artículo tuviera fecha