martes, 29 de julio de 2008

Descendents: Los padres del EMO.



Descendents es una banda de Hardcore-punk diferente. Son una de las primeras bandas punk de los Estados Unidos y fueron parte de la primera ola del punk de California junto a bandas como Black Flag, Circle Jerks, entre otras. El momento más memorable de la banda es el lanzamiento de su obra maestra "ALL" en 1987.
Descendents se diferencia de otras bandas por tener un perfil más bien NERD y aunque mantenían un sonido punk sus letras hablaban de jóvenes vulnerables. En todos los discos de la banda -salvo su primer disco FAT- hay canciones de amor.
El video de la canción "I'm the one" (Yo soy él) que presentamos aquí es una de esas canciones de amor y donde podrán ver donde descansa el argumento de que Descendents son los padres del EMO.
Esta banda conjuga una lírica de nostalgia adolescente con melodias bellas con el ritmo y sonido del punk-hardcore de California. Por todo esto podríamos considerar a Descendensts como padres del EMO. Paradójico este final, donde la banda que se resistía a crecer terminen siendo los padres de un movimiento como el EMO.
Si considerarámos que es esto es así, que esta banda inspiró al EMO, esto podría darnos algún aliento en el sentido que los movimientos juveniles -marginales- de décadas anteriores pueden aún influenciar a los jóvenes del porvenir. Aquellos acontecimientos en los que se fundaba un movimiento de resistencia, donde jóvenes que no encajaban en el proyecto conservador de Regan realizaron un acto de afirmación genuino y espontáneo.

No hay comentarios: