domingo, 3 de agosto de 2008

Greenpeace presiona a Macri para que respete la ley de basura cero.





1 de agosto de 2008.

El Gobierno de Macri decidió retirar los contenedores de basura de la Ciudad y dice que vos sos responsable.










Sumá tu compromiso con la Ley Basura Cero
y demostrale que a vos sí te interesa
el problema de la basura en la Ciudad.


Te escribo con preocupación para alertarte sobre la maniobra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que intenta poner fin a la Ley de Basura Cero. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, acaba de anunciar que retirará los contenedores de basura de la Ciudad. No presentó ningún plan de gestión integral de residuos alternativo y culpó a los vecinos por el supuesto fracaso del sistema.

Esta acusación es ridícula ya que culpa a los vecinos por no separar sus residuos cuando es el gobierno el responsable de elaborar una campaña educativa que nunca realizó y cuando muchos de los vecinos nunca tuvieron la posibilidad de separar ya que no contaron jamás con contenedores diferenciados.

Ricardo, debemos actuar de forma urgente. Demostrale al Gobierno que a vos te importa la gestión de la basura en la Ciudad. Por favor, sumá ahora tu compromiso con la Ley Basura Cero. Hacé click aquí.

Debemos demostrarle al Gobierno que a los porteños sí nos interesa reducir la basura porque queremos una ciudad más limpia, pero también porque nos importa el destino de las 5000 toneladas de residuos que generamos a diario y que el gobierno entierra en rellenos sanitarios, contaminando el aire, el suelo y el agua de nuestra gente.

Queremos sumar 100 mil compromisos por la Ley Basura Cero para defender su implementación y resolver el problema de la basura. Hacé click aquí y sumá tu compromiso.

La separación de la basura contribuye decididamente a evitar el derroche de recursos naturales ya que, con el reciclado, valiosos materiales se reincorporan al circuito económico y productivo. Asimismo se reduce la cantidad de basura que termina enterrándose y contaminando nuestro medio ambiente.

La Ley Basura Cero establece una meta del 30% de reducción de residuos para el 2010. Para cumplir esta meta es indispensable que el Gobierno cumpla la ley.

Si Macri retira los contenedores esta meta será inalcanzable
. Por eso tu compromiso es fundamental. Debemos actuar ya. Sumá tu compromiso y alertá a todos tus conocidos. Hacé click aquí.

No podemos permitir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “entierre” la Ley Basura Cero.

Ricardo, tu compromiso es fundamental y urgente. Buscamos 100.000 compromisos para resolver de una vez por todas el problema de la basura en Buenos Aires.

Gracias por acompañarnos,


Eugenia


PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

PS2:
Reenviale este mensaje a todos tus conocidos a quienes también les interesa reducir la basura de la Ciudad.


PS3: Si querés aprender como separar correctamente tus residuos hacé click aquí.



Muy Importante: Si este mensaje te entró en la carpeta de "Correo No deseado" marcalo con la opción "Este correo no es SPAM" y sumá nuestra dirección a tu lista de contactos.

No hay comentarios: