domingo, 24 de agosto de 2008

Paro Docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

5, 26 y 27 de AGOSTO
PARO NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA

sin edificio
en SOCIALES sacamos LAS CLASES A LA CALLE
por aumento de emergencia del 30%// para terminar con el trabajo gratuito
por el 82% móvil para los jubilados
POR EL EDIFICIO ÚNICO

Del Martes 2 al Sábado 6 de setiembre,
PARO SIN CONCURRENCIA


Las clases a la calle

En la Asamblea de Sociales del sábado 23 de agosto se informó sobre el estado del plan de lucha a nivel nacional (fuerte en las universidades de Salta, Tucumán, Misiones, Litoral y del Sur, hasta donde recibimos información). En la UBA tuvo una altísima adhesión en FADU y en las restantes facultades -Sociales, incluida- el paro activo del jueves y viernes tuvo un carácter más agitativo y de comunicación del plan de lucha y los motivos (precisamente para compensar el poco tiempo de difusión).
Se informó también sobre la situación del edificio. Desde hace dos años, las declaraciones oficiales sobre la demora de la construcción aluden a problemas de índole administrativo-burocrático que impiden el avance de las obras. Hubo acuerdo entre los presentes en considerar que dos años de problemas administrativos los transforman en problemas políticos.

Se evaluó positivamente la iniciativa de la encuesta, aunque la cantidad de participantes de esta primera experiencia todavía es bajo. Participaron 92 docentes (vía mail y entregando o dejando el talón): el 56% en favor de implementación de medidas progresivas que incluyan clases públicas, movilización al Rectorado y Ministerio,y paralización de la actividad académica. En porcentajes promedio del 25% se votó solo una de las opciones propuestas. Algunos/as compañeros/as agregaron otras propuestas: desde no entregar actas a fin de año o paro rotativo por franjas horarias hasta -la mayor parte de quienes propusieron alternativas- llevar adelante una fuerte campaña en los medios masivos y también a través cadenas de mailes y blogs.

Resoluciones:
1) Que el paro del 25, 26 y 27 de agosto sea activo, con clases públicas, bajo la consigna: SIN EDIFICIO, LAS CLASES A LA CALLE. De tal modo de que convergan nuestros reclamos como docentes nacionales y como docentes de Sociales.
2) Que el paro del 3, 4, 5 y 6 de setiembre sea SIN CONCURRENCIA A LA FACULTAD. Se propuso y se llevará como propuesta a la ASAMBLEA DE AGD UBA (miércoles 27, 18.30 hs. en M.T. de Alvear) que se realicen clases públicas centralizadas en Plaza Houssay, Ministerio o Rectorado.

Llamamos a todos/as los/as docentes a sacar su clase pública a la calle!!

Proponemos a docentes y estudiantes que se desempeñen en medios que colaboren en la difusión de nuestros reclamos y nuestro plan de acción. Asimismo, los invitamos a que reproduzcan comunicados de la AGD o mailes propios para enviarlos a listados de mailes o para publicarlos en blogs.

Primeras clases públicas confirmadas:
Lunes 25
11 hs., Teórico a cargo del prof. José Vazeilles (Sede Ramos Mejía)
15hs. Práctico de Historia General, a cargo del prof. Julio Bulacio (RM)

17hs. Prácticos de Comunicación I, a cargo de los prof. Leonardo Varela y Rodolfo Gómez (Ramos Mejía).
19hs. "El EDIFICIO como recurso didáctico, académico, social y político", a cargo del prof. Carlos Mangone (RM).
19hs. Tema a designar, a cargo del prof. Pablo Bonavena (Sede Marcelo T. de Alvear)
Martes 26
9hs. Práctico de Comunicación II, a cargo de la prof. Yamila Heram.
11hs. A cargo del prof. Carlos Mangone (RM)

18.30. "Formaciones económicas precapitalistas", a cargo de la prof. Inés Izaguirre y equipo, en el hall de Uriburu 950.
19hs. "Salario relativo en la Argentina actual", a cargo de la prof. Paula Varela
Miércoles 27
17hs., "Gobierno universitario: democratización ya", a cargo de la prof. Fabiola Ferro
19 hs., "Las estadísticas del INDEK", a cargo de la Prof. Silvia Lago y técnicos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (AULA 206, RM).

ENVIÁ TU PROPUESTA DE CLASE PÙBLICA REPLICANDO ESTE MAIL.

--
AGD Sociales
Asociación Gremial Docente de la UBA
http://agdsociales.blogspot.com/

No hay comentarios: