martes, 28 de octubre de 2008

DiOui: El social-networking de la vida Real


Facebook está lleno de aplicaciones, muchas de las cuales son un obstáculo -más que una ayuda- a la construcción de social-networking. Una de las mejor es aplicaciones de Facebook es DiOui. DiOui permite agregar amigos a Facebook desde tu teléfono celular. Esto es, permite implementar la lógica del social-network en un ámbito real. Uno ya no busca en la red gente, sino que encuentra en su entorno real amigos. Esto es, si estás en cualquier lugar con gente, el DiOui te permite ver el perfil de Facebook de las personas que se encuentran en ese luagar. Si estás en una disco, la universidad, una fiesta, reunión de amigos, etc. y quieres ver quien de esas personas tienen perfil de facebook, el Di Oui te permite hacer eso. El Di Oui requiere de un teléfono con Bluetooth y servicio con acceso a Internet.
Puedes descargar gratuitamente Di Oui en tu celular entrando (desde tu celular) a www.dioui.com/m
Una vez que hayas descargado esta aplicación solo sigue la instrucciones y comienza a agregar a la gente a tu alrededor a facebook.



Funciona con todos los sistemas operativos de teléfonos celulares. iPhone presenta algunas restricciones.

lunes, 27 de octubre de 2008

La diferencia no es igual a la filosofía de la diferencia

Lo que podríamos llegar a llamar la "Filosofía de la diferecia" se jacta de ser como la vanguardia de la subjetividad contemporánea. Como si fueran los guardianes de las identidades posmodernas.
La verdad que los que tienen la posta no son aquellos que reflexionan sobre la diferencia sino aquellos que la encarnan.
No sé si queda claro lo que es una militancia "corporal" de la diferencia con esta foto. No sé si esta chica leyó a Derrida, Deleuze, Laclau, ó las feministas como Butler. Pero queda claro que está con la diferencia. ¿Acaso no dice eso su remera?

Demandas Cannabicas

Buenos Aires, 24 de octubre de 2008

En el marco de la presente Reforma Integral a la Ley de Estupefacientes y la Identificación de Politicas Sociales, y; el Cambio del Paradigma en la Lucha contra El Narcotrafico y las Adicciones a las Drogas Ilegages impulsada por el Poder Ejecutivo de la Nacion.

El Colectivo Cannabis de la Ciudad de Buenos Aires comunica:

Recibimos de buen trato y celebramos la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, como a todos los proyectos manados desde otras instancias republicanas y ONG para este mismo o similares fines.
Valoramos la intencion de generar, políticas públicas sobre drogas con una vision mas plural e incluyente, que garantice y preserve la integridad del individuo. Reconociendo, las hasta ahora vedadas, garantias constitucionales.

No obstante, aún con los elogíos y el optimismo dominante, subrayamos la necesidad de incluir a la Sociedad Civil en su totalidad, como parte imprescindible de este proceso de trasnformacion, en el curso de lo que aquí se debate.

Si bien hasta la fecha se desconoce por completo el contenido del proyecto de ley que se discutira proximamente en el Congreso de la Nacion. No se de desconocen los lineamientos ideologicos y demas elementos que componen, en su conjunto, la elaboracion de este nuevo Paradigma. Acorde con lo mensionado, y derivado de la participación activa y la lectura de las diferentes Jornadas , en las cuales se expuso la elaboracion de este nuevo proyecto y de jornadas de reflexion interna, por parte del Colectivo, recalcamos las siguientes consideraciones a tener en cuenta

En cauanto a lo cultural, se recomienda ampliar el enfoque de las políticas sobre drogas, del terreno penal y hospitalario, hacia terrenos propiamente culturales.
Generar un debate filosofico, antropológico y sociológico, sobre la utilizacion de sustancias psicoactivas como herencia cultural e historica de la sociedad en pos de la modificacion de la conciencia, la busqueda de experiencias trascendentales, la adaptacion al medio ambiente y vehiculos de socialización.
Resignificar los terminos droga, narcotico, estupefacientes y su correcta diferenciacion de sustancias peligrosas y sustancias psicoactivas.
Reflexionar sobre la legalidad-ilegalidad del objeto y el sujeto. La proyección a futuro de las Politicas Públicas sobre Drogas.

En cuanto a lo operativo encontramos vacios que se prestan a interpretaciones confusas que podrían atentar contra libertades individuales basicas, por lo cual se recomienda aclarar:

Procedimiento policiales. Requizas.

Causas, motivos y cuantias de las penas.

Cultivo o produccion. No se observa ninguna intencion de regular la oferta y la demanda.

Tratamientos:
a) Quiénes y por què concepto entran en el sistema de salud?
b) Quines derivan al sistema de salud ?
c) Quién y en base a que aplica un tratamiento?

Por otra parte demandamos:
Amnisita para todos los procesados por tenencia simple para consumo personal.
La inclusion y el reconocimiento de la Sociedad Civil, para la construcción, implementacion, y mantenimiento de politicas sociales y culturales relacionadas con sustancias psicoactivas
Que se elimine de la lista de sustancias prohibidas a la variedad vegetal Cannabis Sativa y se habilite su investigacion, sea oficial ó privada, y el desarrollo de las actividades licitas, sostenibles para el medio ambiente y las comunidades.

Comision Politica Colectivo Cannabis.










miércoles, 22 de octubre de 2008

Denucia a la dirección de la Carrera de Ciencia Política (UBA)

A la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA :



Una vez más debemos convocar a la comunidad de profesores y estudiantes para repudiar los criterios con los que la carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), a través de su junta de gobierno, pretende restringir un principio básico en el contenido de las materias: el pluralismo ideológico. El pasado viernes 10 de Octubre la dirección de la carrera decidió arbitrariamente, y haciendo caso omiso a la fundamentada protesta de más de doscientos estudiantes y docentes de la carrera que se encontraban presentes en la sesión, recortarle módulos (vale decir, reducir cuatrimestres de dictado o directamente eliminar la asignatura de la curricula de la carrera) a varias materias que desde hace años se vienen dictando de forma ininterrumpida en el tronco de las orientaciones de la carrera, desmereciendo tanto a los respectivos equipos de cátedras que las componen -de larga trayectoria en la labor docente y de investigación- como al contenido crítico que expresan. De esta forma, materias como Economía Internacional (Ex-Matellanes-Filadoro), dictada durante casi 20 años y uno de cuyos ejes centrales es precisamente el análisis de las crisis financieras a nivel mundial, así como Economía Política (Lavergne), son obligadas a dictar sus contenidos durante sólo un cuatrimestre, y asignaturas de similar pertinencia para entender la realidad política contemporánea como Teoría de la práctica política en la tradición revolucionaria (Bonnet) es directamente barrida de la oferta para el próximo año lectivo, sin otro argumento esgrimido por los consejeros de la actual gestión que el haber tenido "otras preferencias". Lo que se pone en marcha así es una orientación -y todo un juego de favoritismos y obstáculos, que en la jerga se conoce como "poroteo"- que obedece a una restringida idea de la teoría política, de la formación profesional-académica y del debate epistemológico sobre lo que se entiende por cuestiones tales como políticas públicas, política latinoamericana o globalización. Una vez más, decimos, tenemos que denunciar que las materias que permanentemente se ven desfavorecidas por la gestión actual son las que presentan un sesgo no-liberal en sus contenidos. Desfavorecimiento que parece tomar nuevos ímpetus cuando se busca inclinar la carrera –con el objetivo de una veloz y oscura reforma de su plan de estudios– a favor de los temas de corte administrativista y formalista como modo hegemónico de entender la política. Justamente hoy cuando la crisis de los paradigmas liberales está a la vista del mundo entero, el espacio universitario que debería aspirar a ser parte de un laboratorio público de reflexión y debate, se cierra en formulaciones mezquinas y obtusas para definir las problemáticas admitidas como pertinentes. No importa si esto se hace en nombre de los intereses de un pueblo mitológico o en nombre del deseo de ser parte de algún tipo de funcionariado: todos los argumentos confluyen en un empobrecimiento y una banalización del debate político en la carrera que una vez más tiene que discutir bajo qué tensión sintetiza las dos palabras que la componen: ¿a qué le llamamos ciencia y a qué le llamamos política?

Ante la evidente negación de la dirección de la carrera de efectuar un debate amplio en el cual confrontar ideas y experiencias que contribuyan a una definición de los contenidos de la carrera en forma plural, llamamos a docentes, investigadores, estudiantes y a la comunidad toda a expresarse, tanto mediante la adhesión a la presente como en las acciones que se realicen, a favor de la continuidad de las materias y módulos dados arbitrariamente de baja.



Adhesiones:

adhesiones.cpol@gmail.com

viernes, 10 de octubre de 2008

Vamos los docentes porteños!

Valiente actitud la de los docentes porteños de adoptar la medida de fuerza de un paro por 48 hs. los días 15 y 16 de octubre. El gobierno de la ciudad le anunció al secretario general de la unión de trabajadores de la Educación  (UTE) -en una reunión que duró solo tres minutos- que no habría posibilidad de discutir un aumento salarial hasta febrero del año que viene. 
Hay que señalar donde están ausentes las "H" de "haciendo Buenos Aires". Están afuera en las calles haciendo los bacheos. Pero evidentemente ausente en la educación. La educación también es una manera de "Hacer Buenos Aires".
Bien por los docentes de la ciudad de Buenos Aires al haber sacado "a la calle", -a la opinión pública-los asuntos postergados del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

martes, 7 de octubre de 2008

Democracia

¿que hay detrás de la democracia norteamericana?

Salvataje para el Salvataje: Todo se fue a la mierda

El gigantesco salvataje aprobado por el congreso norteamericano para atenuer el desplome de su sistema financiero, no ha logrado detener las caídas de las bolsas a nivel global. Cabe señalar la paradoja de que un gobierno liberal pida una intervención tan brutal como esta. La palabra "Capitalismo", reservada para ámbitos académicos, circula por los medios masivos.
En este momento de incertidumbre se abre el horizonte de lo posibles para la política. Para la Argentina, estar fuera del mundo, en este tan particular momento, parece hasta favorecerla. De todas maneras, esta crisis tendrá repercusiones a nivel global. Este acontecimiento se da en el marco de la carrera electoral por la presidencia de los Estados Unidos. El resultado de los procesos de los "super-delegados" (eufemismo para este mecanismo restrictivo de la democracia) terminará de coronar el rumbo de la caída de los Estados Unidos. Esta elección puede dar como ganador a McCain y acentuar la pendiente de la caída de los Estados Unidos erosionando su poderío en la guerra de medio oriente. Caso contrario, puede que Obama sea elegido presidente, en ese caso, la caida será más progresiva, si logra llevar adelante algunas de sus propuestas electorales y logra implementar una política tipo new deal.
El gigante dormido, el eje Fracia-Alemania -por no decir Europa- tendrá que tomar una posición y retornar al campo de la política.
Entramos a una nueva era en la que tenemos la oportunidad de crear una nueva lógica de lo político, trayendolo al centro de la escena desplazando el dominio de lo económico.

LaRouche profetiza en el microcentro: Un nuevo Bretton Woods.

Curioso es encontrar a un grupo de entusiastas de la doctrina de Lyndon LaRouche, el político y economistas que baticina un quiebre más grande que el de la crisis de 1930 que sentará las bases para un nuevo acuerdo económico y político como la paz de Westfalia.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Lo que bailando por un sueño no puede mostrar: El escupitajo de Sabrina Sabrok

Un hecho que asombró a todos, forzando los límites de bailando por un sueño, fué el escupitajo de Sabrina Sabrok a Jorge Lafausi. El programa de Tinelli que en los últimos años -ya amonestado por el COMFER- se había pensado trasgresor, experimentó el "más allá" cuando la exuberante Sabrina Sabrok -como el angel vengador- insultó a Jorge Lafausi por sus declaraciones sobre los mexicanos coronando su agravio con un escupitajo.
Este acontecimiento tomó por sorpresa a todos los participantes y la producción del programa. El jurado se pronunció de inmediato descalificando a Sabrina Sabrok. La medida contó con el consenso general de la producción.
Hoy los medios -que no hacen otra cosa que acoplarse al éxito televisivo de Tinelli- no hacen más que reproducir la indignación mostrándose ofendidos.
Lo que sucedió es que la fantasía de bailando por un sueño se econtró con lo real, esto es, no a todos les gusta el programa de Tinelli. Hay unos pocos, que aunque pocos, existen; que no les gusta bailando por un sueño. Para el caso de Sabrok, lo que mostró -junto al desprecio- fué una total falta de reconocimiento de las reglas del programa. En este sentido alguien se constituyó en un afuera al trasgredir los límites de lo aceptable para lo que se ha querido considerar un programa "zafado". Por fin alguien que pudiera darle sustancia, cuerpo -y que cuerpo, 1 metro treinta de tetas- al rechazo a -lo que se podría considerar- los medios. Lo único que le reprocho a Sabrina Sabrok es que no le haya escupido a Tinelli en vez de a Lafausi.
Los medios, ávidos de escándalos, encontraron un escándalo que tiene como eje, lo que los medios no quieren mostrar, porque en el fondo es una crítica a los medios. Sabrok trascendió los medios al entrar al campo de la tactibilidad. Élla tocó -aunque fuera solo con su saliva- a Lafausi. Este "más allá" de los medios que desnuda lo real, plantea un trasgresión en términos culitativos que amenaza con desplazar el eje del adentro al afuera.
Cabe remarcar que Sabrina Sabrok no es un personaje como las Riquitas, es decir, alguien que quiere aparecer en bailando por un sueño. La producción del programa la buscó, asumiendo que todo el mundo quiere salir en ese programa. Es evidente que no. Un recordatorio que la diferencia todavía existe y que el programa de Tinelli -aunque sueñe mucho- no logra resumir, como en la teoría de la acción comunicativa- todas las diferencias. 
Al parecer no todos somos amigables, por más tetas que tengamos, como para salir en el programa de Tinelli. Un buen recordatorio de que hay algo, real, que pasa por fuera de bailando por un sueño.
Sabrina: -Aguante. No te saques las tetas. No dejes de escupir. No cambies nunca.