lunes, 23 de febrero de 2009

Despenalizaron el cultivo de Marihuana.


Hoy la editorial de canal 9 fue despiadada. Estaban indignados: Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala Primera de la Cámara Federal, consideraron que no era delito cultivar cannabis para consumo personal, como lo estaban haciendo una pareja en la terraza de su casa.
Los magistrados al determinar que cultivavan para uso personal y que la forma en que lo hacían no significaba una amenaza a la salud pública los sobresedieron.
Esto significa un brutal golpe a la ley de drogas (23.737) y comienza a vaticinar un nuevo régimen de despenalización de las drogas. Este fallo declara inconstitucional el inciso "a" de dicha ley que castiga a quien "siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción", en tanto esta práctiva esté dirigida al consumo personal.
Esto no significa que a partir de ahora la marihuana sea legal sino que esta es recién una victoria en el camino hacia la despenalización. Se acorta el camino a que la corte suprema ratifique este fallo y que definitivamente deroguen la ley 23.737.

Leer la Noticia en Clarín

Página 12: La plantita en casa no es delito

Crítica Digital: Otro guiño a la despenalización

No hay comentarios: