lunes, 4 de mayo de 2009

Fotos de la Marcha Global por la Despenalización de la Marihuana en la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado se realizó en Buenos Aires -como en otros cientos de ciudades del mundo- la Marcha Global por la despenalización de la Mariahuana o GMM 2009 (Global Marihuana March). Photobucket
En un formato muy similar al del año pasado y con las mismas consignas - Despenalización del consumo y autocultivo del Cannabis - se reunieron cerca de cinco mil personas.
El evento -como es habitual- fue una fiesta en la que se congregaron activistas y entusiastas del Cannabis. La gran diferencia con el año pasado fue la ausencia casi total de la policía tanto en el planetario como en sus inmediaciones.
Photobucket
El año pasado hubieron algunos incidentes cuando en las inmediaciones del planetario tres jóvenes fueron detenidos por policias de civil.
Otra diferencia con la marcha del año pasado fue también la ausencia de los medios. El mismo día arrivaba el primer vuelo de Argentinos varados en México y esto opacó en la agenda de noticias este evento que se consolida cada año.
Photobucket
Más allá de esto, los mismos de siempre que cada vez se encuentran en este acto más organizados, en vías de institucionalizar un poco más el trabajo de los militantes, que ya están cristalizando los esfuerzos en organizaciones.

No hay comentarios: