lunes, 20 de julio de 2009

Controlling our Food - Un documental sobre como Monsanto manipula nuestro alimento.



Esta película es un reporte sobre como Monsanto lleva adelante un lucrativo negocio comercializando productos para la industria alimenticia de los que se sospecha con ciertos fundamentos que poseen efectos tóxicos para toda la cadena de producción de los alimentos que consumimos todos los días. Este documental expone la controversia detrás de un negocio multi-millonario que atenta contra la salud pública. Productos como RoundUp un herbicida que elimina la maleza y el Posilac, una hormona que permite que las vacas produzcan más leche, de los que se sospecha que generar varias enfermedades para los humanos.
Esta película se estrenó en la televisión francesa e inmediatamente fué condenada a nunca ser emitida en los Estados Unidos. La investigadora Marie-Monique Robin intenta desentrañar las sospechas de corrupción política detrás de la regulación al sector agroquímico que permite que se utilicen productos que aún no han sido provados rigurosamente generando una importante amenaza para la salud pública a escalas masivas. Una historia donde los Bush -para variar- unen líneas con criminales para permitir el saqueo.
Esta película trata sobre las sospechas debido a la forma en que Monsanto administra la información respecto a sus productos con un manto de férreos abogados que mantienen intimidados tanto a funcionarios, periodistas y empleados de la compañia.
Una película que nos dice lo que ya sabemos: alguien está manipulando nuestros alimentos. Pero esta película revela quienes y como manipulan los alimentos que comemos todos los días.