lunes, 20 de julio de 2009

Iboga - Ritual de paso: Un documental sobre la medicina prohibida.



Un documental revelador sobre uno de los tratamientos más prometedores contra las adicciones. La Iboga es la unica sustancia conocida capaz de bloquear la abstinencia al opio, la cocaina y el alcohol. A pesar de esto la Ibogaina es una sustancia prohibida en en buena parte del mundo. En estados Unidos la Ibogaina está clasificada como una de las drogas más peligrosas. Paradójicamente la Iboga ha demostrado ser una sustancia que posibilita la recuperación de adicciones severas a drogas como heroína, cocaina y alcohol.
Al parecer esta droga genera un efecto alucinójeno tan dramático que posibilita cambios radicales en la personalidad que habilitarían otros caminos, como el de la sobriedad. Esta película trata sobre el testimonio de adictos rehabilitados a través del tratamiento con la Iboga.
En paralelo con los testimonios de los "occidentales" y sus experiencias en clínicas de Iboga en México o Canada, está el relato de Massavou ""Bandzi", una mujer de Gabón con una aflicción de salud. Esto nos deja entender que la Iboga puede tener muchas más aplicaciones y usos como medicina.

http://www.lunartproductions.com/

No hay comentarios: