jueves, 23 de julio de 2009

Series de televisión sobre drogas

Un fenómeno reciente que marginalmente comienza a llegar a la audiencia televisiva son las series de televisión sobre drogas. Con esto no hacemos referencia a series donde hayan situaciones de drogas como podría ser That 70's show donde es recurrente el sketch donde se fuma -alusivamente- marihuana. Con series de televisión sobre drogas nos referimos a series donde la trama está enraizada en una problemática vinculada a alguna droga.
La serie innovadora en este campo -y con bastante éxito (están en su sexta temporada)- es Weeds. Weeds tratá sobre una ama de casa de los suburbios (una socces mom interpretada por Mary-Louise Parker) queda viuda y decide dedicarse a vender marihuana para sostener a su familia y estilo de vida. Esta serie muestra el área "marron" de la prohibición de las drogas. En muchos sentidos Weeds desmitifica lo que hay detrás del consumo e incluso comercialización de la marihuana mostrando que son menos los narcotraficantes que sujetos de clases populares en situaciones de vulnerabilidad y sus estrategias de supervivencia. Esta serie muestra el impacto social y sanitario de esta droga sin estigmas. Cuestiona lo que de facto es tolerado en silencia por buena parte de la sociedad norteamericana. En la guerra contra las drogas las marihuana -como se la muestra en esta serie- es un enemigo poco prioritario.
Esta serie comienza como una guía didáctica a un debate sobre la despenalización del marihuana. De a poco, a lo largo de las temporadas la trama se fue alejando de este cometido, siendo ya la última temporada una comedia-dramática liviana donde la marihuana se vuele un elemento más contextual que neurálgico.
La dinámica entre los integrantes del elenco, el pacto secreto de incurrir en esta actividad ilegal crea lazos solidarios que despierta en el afecto del espectador simpatía.
En definitiva Weeds es una serie sobre lo que hay detrás de la comercialización de la marihuana que le puede llegar a gustar hasta a quienes no les guste fumarla.
Para quienes la fuman y militan por la causa cannabica esta serie brinda una referencia para sentar un diálogo sobre la despenalización.

En un punto alejado pero dentro de la misma problemática de las drogas se encuentra Breaking Bad. Esta serie trata sobre Walter White un profesor de quimica de escuela secundaria, casado y con un hijo con discapacidad, que descubre que tiene un cancer. Su seguro médico no cubre el tratamiento. Walter enfrenta la muerte y condenar a su viuda e hijo con necesidad especiales con una deuda agobiadora. Esta situación desesperada obligará a Walt a hacer algo impensable. Decide escaparse al desierto en una casa rodante, cocinar meta-anfetamina y venderla para obtener el dinero para su tratamiento. Una causa noble que llevará a Walter en un espiral descendente hacia el infierno.
La meta-anfetamina presenta una problemática social y sanitaria muy distinta a la de la marihuana. En este caso el debate en torno a esta droga y su despenalización pasa por un lugar completamente distinto. En este caso vemos como los universos de consumo son otros y la necesidad de acceso a los sistemas de salud y asistencia social que poseen los sectores donde se consume de forma amplia esta droga.
En este sentido esta serie es un drama sin humor -a menos que sea ironía. Una serie oscura donde el protagonista crea un genio loco que se apodera de su destino.

Estas series están disponibles para descargar e incluso para ver online.

En proyect Free TV se puede Ver Weeds online con calidad y belocidad de streaming aceptables. En este sitio están disponibles capítulos de las 5 primeras temporadas. Ver temporada 1. Ver temporada 2. Ver temporada 3. Ver temporada 4. Ver temporada 5.

Poroject Free TV. En este sitio están disponibles la temporada 1 y temporada 2 de Breaking Bad para ver online.

Transmite por televisión:

Jueves 23:00hs.
Film Zone
Canal 28 de Cablevisión.

y

Sábados y domingos a las 20.30 horas.
A&E
Canal 35 de Cablevisión

9 comentarios:

Anónimo dijo...

eemmmm...vale si, parece q as visto la serie de weeds...pero...no la as entendido.

pd1: marihuana...¿enemigo?

pd2:la verdad nose xq me pregunto me pregunto xq el mundo y la sociedad va tan mal si me lo demustran cada dia

pd3:abrid los ojos...y los pulmones

ric dijo...

Rta al Comentario.

Papi: No entendiste NADA!

¿Viste de que se trata este Blog?

Saludos,

Ric

Anónimo dijo...

important put in place the junior purchases built online apparel stores that they occupy equipment, [url=http://www.onleyoulouboutin.com/]christian louboutin outlet[/url] everyone happy. Do you feel that if you wear beautiful clothes or good shoes, or you have a nice [url=http://www.onleyoulouboutin.com/]louboutin shoes[/url] Free Giveaways Online They've been agency favourites amidst Australians plus much more just [url=http://www.onleyoulouboutin.com/]christian louboutin[/url] furnishings arranged for your home, then you might like utilizing bean bags. You may be tired [url=http://www.onleyoulouboutin.com/]http://www.onleyoulouboutin.com/ does not mean that you will buy low quality clothes. Online stores such as tmalldirect.com offer [url=http://www.onleyoulouboutin.com/]http://www.onleyoulouboutin.com/ in these types of combat boots. This is why most all these army boots manufacturers creates many

Anónimo dijo...

Thanks for some other wonderful article. Where else could anyone get that kind of information in such a perfect
way of writing? I have a presentation subsequent week, and I'm on the search for such information.

Also visit my site - http://chestfatburner.com/what-to-look-for-when-buying-compression-garments/

Anónimo dijo...

I every time used to read piece of writing in news papers but
now as I am a user of internet so from now
I am using net for articles, thanks to web.

Also visit my web-site: The way To prepare yourself regarding gynecomastiasurgical treatment

Anónimo dijo...

What i don't understood is in reality how you're now not really much more neatly-liked than you might
be now. You're very intelligent. You already know thus considerably in relation to this subject, made me in my view believe it from numerous various angles. Its like men and women aren't interested unless it is one
thing to do with Woman gaga! Your own stuffs outstanding.
At all times care for it up!

Take a look at my blog post :: Home excercises that successfully prevent gynecomastia

Anónimo dijo...

Wow, this piece of writing is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of things, therefore I am going
to tell her.

my web blog :: Genetic development of gynecomastiain teenagers

Anónimo dijo...

It's really a cool and helpful piece of information. I am satisfied that you just shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Also visit my web page :: i have moobs - can it be long lasting?

Anónimo dijo...

There is certainly a lot to leaгn about this toрiс.
I love аll thе рoints yоu made.


Also visit my page; DiamondLinks