martes, 15 de septiembre de 2009

Relapso - Markitos Calatroni presenta su obra

Del 22 al 28 de Septiembre Markitos Calatroni presente una serie de trabajos realizados durante 2008-2009 bajo el título de "Relapso".
Esta muestra se realizará en Estudio Voltaire - Voltaire 5867 (Entre Carranza y Ravignani altura Honduras)- Palermo.



La labor de emprender siempre, rehen de impulsos que van más allá de su razón, el mismo camino; ha brindando una Obra, que como en un relapso nos lleva nuevamente a ese lugar oscuro pero de iluminación que intimamente conocemos.
La Obra de Markitos está signada por un impulso recurrente que lo lleva a reincidir en una (su) misma Obra. Una continua variación infinita de la misma situación que se despliega en formas singular. Una y otra vez Markitos reincide en una forma inagotable que en definitiva siempre sublima las mismas pulsiones. Más allá de este ejercicio de expulsión el artista logra aquí encontrar en esos trazos frenéticos algo sublime como alcanzar por medio de este trabajo algo bello.
En esta obra hay varias confluencias. Confluyen formas y estilos así como -para el observador cómplice- algunos lugares comunes.
Formas modernas, colores contemporáneos articulados con mucha originalidad es lo caracteriza el aspecto pictórico de esta obra.
Un relato profano de redención por medio del arte. La realización en objeto del bello proceso de aceptar nuestra condición humana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es??? lo cooce alguienn????? a hecho alguna obra mediana o minimamente importante eo destacada???? es un artista??? o es uno de esos que anda por ahi soñandose pintor????
capaz que sea bueno, pero es un nnen el arte

markitos dijo...

no existe, no lo conoce nadie, no ha creado ni una minimamente o importante obra, no es un artista, tampoco un soniador. Cuando veas su obra contame.

IsmoUrbano dijo...

Hey!

No hace falta tener obras mediana o minimamente importantes.
Cualquiera sea su arte es bienvenido en un mundo creativo!

De hecho... es incorrecto soñarse pintor?.

Este comentario bizarramente ANONIMO no es mas q una simple pulsion regresiva de un reflejo personal (o acaso conoce sus obras? aqui solo se muestra una pequeña imagen) ...o tal vez, hasta de un laberinto intriseco de emociones secas, vacias.

Me parece perfecto que "no lo conozca nadie", que "no exista", q no sea "artista" como se dice...
me quedo con el concepto de que
sea un NN Creador.

Quizas ( y no "capaz"... ) solo por eso,
valga la pena visitarlo*

falso impostor dijo...

la paradoja diaria
el anonimo que acusa a un NN

sera un periodista de clarin?

ric dijo...

Gracias ahí al tirabomba anónimo que inició un incandecente discusión en torno a la obra de arte en la era de su reproductividad digital.
Comparto las palabras de Faulkner: "Entre la pena y la nada prefiero la pena".
Entre que no me digas nada y que me digas que esto es una mierda, prefiero que me digas que es una mierda.

Por mi lado me siento atónitamente orgulloso que esta haya sido la entrada más controvertida aquí publicada.

Gracias a todos por participar,

Porfavor sigan tirando mierda,

Cordialmente,

Ric.