martes, 2 de febrero de 2010

Ibogaina en Law & Order SUV

En el policial de TV "La ley y el orden unidad de víctimas especiales" (Law & Order SUV) se polemiza respecto de la Ibogaina y sus efectos en los tratamientos de las adicciones. En este mismo blog hemos publicado un par de documentales sobre la Ibogaina (Ritual de paso y las puertas de  la percepción ). Es interesantela posición que toma este programa respecto de la Ibogaina. El psiquiatra forense de la unidad de víctimas especiales Dr. George Huang está dispuesto a poner en juego su licencia médica llevando a un joven irremediable adicto a México para someterlo en una clínica al tratamiento de ibogaina. El twist del desenlace (spoiler) en que aparece en la próxima escena el mismo jóven que se sometió al tratamiento vuelve a su "enabler", su habilitador, a pedirle su "fix", su dosis. Uno supone que evidentemente el tratamiento de ibogaina no sirvió para nada y que el Dr. Wong cae en cana. 
Una vez que el tipo, el kia, le da la bosita de heroina al pibe, cae el escuadrón de víctimas especiales y lo agarran. El pibe se había curado y estaba colaborando con la policía.
Este programa presenta a la Ibogaina como otra clase de sustancia que no se debería clasificar como una droga prohibida y se debería utilizar para el tratamiento de las adicciones.

No hay comentarios: