domingo, 18 de abril de 2010

Jazz Fusión del Infierno: 5 bandas que te bolarán la cabeza!

Hagamos esta reseña de bandas de jazz fusión de atrás para adelante. En quinto lugar una banda legendaria de la que cada integrante logró construir un legado mítico.

#5 El quinto puesto es para Return to Forever: Integrada por Chick Corea, Al Di Meola, Stanley Clark y Lenny White.

Su tema más famoso sea tal vez aquel que le deba título a su album: "The romantic warrior". Aquí está su video.



#4 En cuarto lugar está el Pat Metheny Group con Have you heard. Una banda con un sonido único establecido por su líder, el mismo Metheny, explorar una amplia gamas de matices a lo largo de una canción.



#3 El tercer lugar es para Alan Holdsworth con la banda formada bajo el nombre de I.O.U a comienzo de los años 1980. Holdsworth posee una interpretación muy contemporánea de Schoenberg. Su enfoque decacofónico nos invita a descubrir un complejo paraíso armónico.
En este video interpreta un versión instrumental de la canción white line.



#2 El segundo lugar es para una banda de grandes figuras que tal vez no hayan alcanzado la popularidad que merecen. En Tribal Tech la contribución de cada uno de sus miembros a la banda es igual de enorme. Aún así la cartelera de Tribal Tech dice arriba del todo, Scott Henderson & Gary Willis acompañados por Scott Kinsey y Kirk Covington. Una banda reveladora. Melodias sugestivas, rítmos violentos, momentos de armonía y gran tensión melodica. Una banda que como Derrida se desplaza por los márgenes de los géneros musicales.
Aquí en quizás una de sus obras más grandes - The Big Wave



#1 El Numero Uno es para el mejor ensamble de fusión de todos: Greg Howe, Victor Wooten, Dennis Chambers. La reunión de los más grandes. Un encuentro de virtuosos llevando su arte el extremo. En Extraction, el disco que grabaron conjuntamente, presentan una visión renovada de lo que es la fusión. Este disco es la cúspide de un momento de la musica.
En este video de su gira por japón Victor Wooten es reemplazado por Tetsuo Sakurai.

No hay comentarios: