martes, 20 de abril de 2010

Llego Ubuntu 10.04 Lucid Lynx - El sistema operativo libre que bridará soporte técnico por largo plazo.

Estamos a días del lanzamiento de Lucid Lynx, la nueva versión de Ubuntu, una distribución de sistema operativo libre, GNU-Linux. El movimiento de software libre, bajo la filosofía del código abierto -la posibilidad de incorporar líneas de código al código fuente para modificarlo- han desarrollado un sistema operativo que posee una arquitectura muy avanzada y es completamente customizable. Esta nueva versión de Ubuntu es la 10.04 y la novedad es que este sistema operativo brindará soporte por cinco años. Este soporte de largo plazo busca incentivar la migración de otros sistemas operativos como Windows y Mac a Ubuntu.
Ya está disponible la versión Beta de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.
La versión definitiva de Ubuntu 10.04 se podrá obtener y descargar de la página oficial de Ubuntu. También pueden pedir que les envíen gratuitamente un CD de instalación por correo a su domicilio.
Para aquellos que usan software propietario y no conocen la experiencia de utilizar software libre, pueden esperar de esta nueva versión de Ubuntu un sistema más estandarizado y diseñado para facilitar su instalación yal ser ser más amigable con la configuración de hardware.
Ya la versión 9.10 Karmic Koala de Ubuntu ha demostrado brindar una performance extraordinaria con una estabilidad sorprendente. Esta versión aterior incorporó un centro de software que hace accesible todo el software libre que puedan imaginar haciendo su instalación la operación más sencilla que pueda haber.
La nueva versión de Ubuntu vendrá en todas las variantes, desde Server, Desktop y Notebook y vendrá con un manual de usuario.
En este video muestro como funciona este sistema operativo.

No hay comentarios: