martes, 12 de octubre de 2010

Anita Van Buren fuma marihuana

Anita Van Buren el personaje de la teniente del escuadrón de detectives del precinto 27 de Nueva York de la serie "La ley y el orden" (Law &Order), interpretada por S. Epatha Merkerson, fuma marihuana. En la temporada 20 de esta galardonada serie policial, Van Buren es diagnosticada de Cancer Cervical en etapa II causa de una enfermedad sexual transmitida por su ex-marido.
Van Buren se somete a quimoterapia. En el capitulo "Boy Gone Astray", uno de sus hijos le lleva marihuana medicinal para tratar de aplacar los efectos de la quimioterapia. La teniente de policía con 22 años de servicio se molesta mucho con su hijo. Frank, la nueva pareja de Anita desde su divorcio, la hace recapacitar y le señala que su hijo solo la quiere ayudar.
Más tarde en el mismo episodio el superior de Van Buren la llama para hablar en privado y enfurecido le reprocha que le llegaron comentarios que le sintieron olor a marihuana. Inmediatamente el superior le da una latita de mentas, el teléfono de alguien que consigue marihuana medicinal y una serie de consejos como bañarse después de fumar y cambiarse la ropa para que no la descubran. La sorpresa de la teniente Van Buren es enorme. Ella le pregunta porque hacía esto. Su superior le contesta que padeció de cancer testicular y que él también fumaba durante su quimioterapia. Por último le dice algo -que traducido al porteño sonaría como- "Vamos Anita, no te me desarmes".
Este es un mensaje interesante transmitido por un personaje de autoridad de una serie de televisión prestigiosa como Law & Order.

No hay comentarios: