sábado, 9 de junio de 2012

No solo eran nazis. Había de todo.

En estos cacerolazos se manifestó una serie muy diversas de demandas, democráticas y no democráticas, autoritarias, de sector, de clase, de raza, de nación, de derechos y de privilegios. Se reivindicaban muchas cosas, la libertad -de expresión, económica-, la democracia, las instituciones, el respeto, la dictadura, el terrorismo de Estado, el racismo, los privilegios de clase, el pacifismo y la violencia. Esto evidencia una cosa. Esto no es un movimiento unificado, no eran todos iguales y no todos pedían las mismas cosas. También mucha gente, aprovechando esta libertad que se denuncia no existir, para atentar contra la misma al intentar cerrar en una particularidad no solidaria. El verdadero deseo democrático de esta(s) demanda(s) es atentar contra el principio democrático de la mayoría (al cual personalmente no adhiero) discriminando una identidad popular que atenta con la noción de sujeto hegemónico que sostiene las elites que se siguen considerando dominantes. Sin duda asistimos a una doble tragedia, donde los que denuncian la falta de democracia, utilizan esta misma para restringirla, discriminarla y abolirla en nombre a la libertad y la virtud del egoísmo. Los héroes de esta cruzada por la libertad y la democracia levantaron los estandartes de antaneo del terror. Pidieron de forma violenta por la paz y la tolerancia. No dudo de la buena intención de muchos o todos los participantes de esta manifestación. Pero no son las intenciones las que cuentan tanto como los acontecimientos, lo que sucede en una situación dada, como esta, donde la gente que quería manifestar su deseo de más libertad y democracia terminó manifestando la intolerancia y el autoritarismo (impotente).

lunes, 4 de junio de 2012

Comunicado de las Organizaciones Cannábicas de Argentina


Comunicado de las Organizaciones Cannábicas de Argentina

Las organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis de Argentina, celebramos el avance del debate por la reforma de la ley 23.737 en la Cámara de Diputados de la Nación y pedimos nuevamente que la misma nos garantice a quienes usamos cannabis y lo cultivamos en nuestras casas, no ser más detenidos ni procesados penalmente hasta que logramos demostrar que lo que cultivamos y tenemos es para nuestro consumo.
En este sentido, y si bien no dejamos de pedir por la regulación total del acceso al cannabis para sus diversos usos, hacemos público nuestro apoyo al proyecto de reforma acordado por los diputados Diana Conti (FpV), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (FAP), en la medida en la que especifique claramente en los incisos A y B del artículo 5 -de la actual ley- que el único cultivo penalizado es aquel "con fines de comercio", y así nos brinden la garantía de que no allanarán nuestros domicilios ni nos llevarán detenidos por tener o cultivar nuestra marihuana si primero no tienen pruebas de comercio.
Esta modificación no es menor, ya que de continuar penalizando abiertamente el cultivo -más allá de su finalidad- y despenalizándolo recién cuando surge que es para consumo personal, la ley seguirá promoviendo que allanen nuestras casas, nos detengan y nos procesen penalmente violando nuestros derechos, arruinando nuestras familias y futuro.
Asimismo, celebramos que en dicho acuerdo se termine con la criminalización del consumo en la vía pública (artículo 12) y se revierta la carga probatoria a la hora de penalizar la simple tenencia de drogas (artículo 14), exigiendo a los jueces y fiscales que cumplan con su trabajo, es decir, reunir pruebas de un fin distinto al consumo antes de detenernos por tener drogas. También creemos que es un avance la despenalización de la tenencia de las semillas que nos permiten llevar adelante el autocultivo, aunque no dejamos de señalar que aún queda pendiente la regulación del acceso a las mismas.


Como organizaciones que defendemos los derechos hoy violados de un sector de la sociedad, pedimos que el Estado asuma su deber de trabajar para demostrar la existencia de un delito y deje de obligarnos a los ciudadanos a tener que demostrar nuestra inocencia con la excusa de la ineficiencia de las fuerzas policiales para reunir las pruebas de comercio que les corresponde. Somos ciudadanos usuarios de cannabis que reclamamos nuestro derecho de tener y cultivar la marihuana que consumimos sin que el Estado nos criminalicen por ello.



Agrupacion Agricultores Cannabicos Argentinos (AACA) 
Agrupación de Cannabicultores de Mendoza (ACM)
Agrupación Cannabicultora de Zona Sur (ACZS)
Agrupación Cannábica La Plata (ACaLP)
Agrupación Cannabicultora Villa Gesell
Agrupación de Cannabicultores del Oeste (ACO)
Agrupación Marplatense de Cannabicultores (AMC)
Asociación Cannabica Buenos Aires (ACaBA)
Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC)
Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa) 
Cogollos Córdoba Asociación Edith Moreno
Cogollos del Oeste 
Cultura Cannábica La Rioja
Organización Cannábica Bariloche (OCB) 
Organización Cannábica de Jujuy
the ricky esteves experience



Reescribiendo la Historia: Los Ramones

Los Ramones son una banda argentina de rock barrial que tuvieron un gran éxito en Estados Unidos donde desarrollaron gran parte de su carrera como padres del punk rock en ese país. Originarios de Temperley, los cuatro amigos, José, Juan, Tomás y D.D (Diego Dalmiro) se juntaban a mediados de los 70 para practicar música en el garage de la casa de la familia de Juan. El nombre de la banda, inspirado en Don Ramón en el personaje del programa el Chavo del ocho, el que miraban todas las tardes en los intervalos de sus practicas para tomar la leche. La banda tuvo que exiliarse en los Exiliarse en los Estados Unidos poco después del golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.
Instalados en Nueva York lanzan su primer disco en 1977 titulado Ramones. La banda conjugaba la simpleza del rock barrial con los estrepitantes sonidos electricos de sus nuevos instrumentos conseguidos en nortamerica. Los Ramones desde el exilio nunca olvidaron su Argentina natal y denunciaban en sus canciones los abusos de la dictadura militar. La canción El KKK se llevó a mi nena (The KKK took my baby away) es una metáfora de como los militares se habían llevado la república alejándola de ellos.
Restituida la democracia en la Argentina la ley de obediencia debida y punto final presentaba una laguna legal que no aclaraba la amnistía de los exiliados políticos como los Ramones. No fue hasta los indultos otorgados por Carlos Menem que los Ramones volvieron a su Argentina natal. 
En ese período los Ramones alcanzaron el momento más alto de su carrera. Durante los anos 90 los Ramones realizaban tres y hasta cuatro funciones a Estadio Obras llenos. El publico argentino había recuperado a su hijo pródigo. 
En 1996 los Ramones se despidieron del púbico Argentino en el legendario show en el estadio River Plate junto a sus amigos de juventud antes del exilio, bandas como 2 Minutos y Flema.
Después de ese recital la banda se separó y sus integrantes siguieron caminos separados. D.D. volvió a su Temperley natal donde entabló por unos anos una relación con Wanda Tadei (quien después fuera la mujer del baterista de callejeros). DD se mudó a Hollywood donde murió de una sobredosis de heroina. En 1996 Juan Alberto Castelli, mejor conocido como Johnny Ramone, el celebre guitarrista de los Ramones Fallecía por un cancer de colon. En 2001, Joey, la voz de la banda seguía a sus companeros al fallecer debido al linfoma. De los integranes originales solo continúa con vida Tommy Ramone quien vive entre Argentina y los Estados Unidos

para volver a su país.

Perspectiva