miércoles, 15 de agosto de 2012

Sam Dunn - El etnógrafo del metal

Sam Dunn es un antropólogo Canadiense que tiene una gran pasión en su vida: El Metal. Y por metal no nos referimos a la materia ferrosa sino a la música pesada. El trabajo de Dunn está marcado por una mirada etnográfica en torno a sus experiencias de juventud como fanático del metal.
Entre todas estas cosas Sam Dunn se destaca como cineasta y es responsable por varios de los mejores documentales sobre heavy metal que se pueden encontrar. Sam tiene una productora en Toronto llamada Banger Films, Inc. con la que realiza sus películas. En estas películas (co-dirigidas con Scot McFadyen) Dunn conjuga estos elementos -sus pasión por el metal y su mirada antropológica- para sumergirse en un viaje analítico a un movimiento socio-cultural que siempre ha tenido mala reputación pero al mismo ha dejado un legado de obras musicales y artísticas de sublime belleza a pesar de su brutal poder.
Dentro de la filmografía de Dunn se destacan "Metal: A Headbanger's Journey" (2005), "Global Metal" (2008), "Iron Maiden: Flight 666" (2009), "Rush: Beyond The Lighted Stage", (2009). Sus películas están disponibles en internet y son fáciles de encontrar. Fragmento de "Metal: A Headbanger's Journey"

martes, 14 de agosto de 2012

Exceso de entusiasmo

 A quien no le gusta, en especial si se encuentra en sus anos mozos, correr con su pareja por la playa y hacer locuras. Pero realizar esto con un exceso de entusiasmo puede provocar consecuencias. Un caso de esto es esta pareja que quería sacarse una foto saltando como locos en la playa. Inintencionalmente el muchacho le pateó la cara a su novia. Quien a pesar de que su novio sea un imbécil le puso onda y se sacó otra foto sonriendo.