lunes, 12 de agosto de 2013

El futuro de la Argentina en el mundo según Monsanto

Este documental que investiga las prácticas comerciales de la gran empresa transnacional Monsanto nos exige preguntarnos el lugar de la Argentina como uno de los principales productores de soja del mundo y más importantes clientes de esta compañía.
Más grave aún son las consecuencias de la utilización de agroquímicos muy hostiles al medio ambiente y los efectos de los plantas transgénicas. Esto implica la degradación de nuestro suelo y un recurso estratégico e importante para nuestra economía como los alimentos. Además de los riesgos desconocidos para el ecosistema de los efectos de la trasnpolinazación de plantas modificadas genéticamente.
Esto sin considerar el plan de Monsanto de controlar la producción de alimentos a nivel mundial sin cultivar o criar absolutamente nada. El problema no sería que quieran controlar la producción de alimentos sino que nos impongan alimentos que respondan a su deseo de obtener ganancias más que a las necesidades nutricionales de la especie para su sano desarrollo en especial en los paises pobres.
Este no es un documental sobre algo que está pasando en otro lugar o de otra época.
Esto está sucediendo aquí y ahora y está afectando nuestra alimentación y los recursos estratégicos del país,
Un tema candente de agenda política que genera intereses capaces de comprar la voluntad parlamentaria de nuestro país. Un asunto preocupante que exige una intervención política urgete


 

No hay comentarios: