miércoles, 4 de septiembre de 2013

Privacidad en Internet: Duck Duck Go - el nuevo buscador que no deja rastro

Toda actividad que realizamos en Internet deja un rastro. El rastro digital es el registro de una interacción en red. Cada vez que enviamos un correo electrónico, realizamos una búsqueda en un buscador, participamos en una red social, queda un registro de esa interacción. Google, como otras compañías de internet utilizan esa información para ofrecer publicidad relacional. El programa de AdSenses y AdWords de Google utilizan la información del rastro digital para ofrecer publicidad a sus clientes. Los AdWords incluyen en los resultados anuncios relacionados a la búsqueda. Más allá de la molestia de este tipo de publicidad se encuentra la cuestión de la privacidad. Que nuestra información personal sea utilizada por una gran compañía como Google. Incluso teniendo en cuenta las nuevas actas de seguridad de los Estados Unidos por las cuales pueden pedir a proveedores de servicios en línea sus registros.
Para todos aquellos que deseen realizar búsquedas en internet sin dejar rastro pueden utilizar el buscador Duck Duck Go que no guarda la información de los usuarios. 
La política de privacidad del buscador Duck Duck Go protege la información y datos de los usuarios y sus búsquedas. 
Además de contar con esta característica este buscador tiene indexado mucho material y brinda muy buenos resultados de búsqueda.
Su estética es muy parecida a la de Google con un diseño simple focalizado en la búsqueda.
Un buscador para tener presente como alternativa a Google, en especial si se quiere proteger la privacidad.

No hay comentarios: