viernes, 22 de febrero de 2013

Que ver en Televisión en 2013

La televisión en el 2013 presenta algunos programas interesantes que más que entretenimiento son una fuente de material para comprender nuestro tiempo.
El 2013 es un año importante para la TV más que por las novedades por los grandes finales que marcan un final claro de un ciclo televisivo. Los finales de House, Lost, Law & Order y la salida de Charlie Sheen de Two and half men, ponen fin a varias grandes producciones televisivas generando en las cadenas mucha especulación y grandes lanzamientos, de los que vale rescatar algunos que de seguro crearán grandes momentos televisivos.
En este resumen nos gustaría rescatar lo nuevo, lo no tan nuevo, los realities y otros programas de interés.

Lo nuevo:
Homeland:  La serie que causó conmoción en Estados Unidos. Esta serie invierte la mirada sobre el terrorismo contando la historia desde otro punto de vista. Un juego de espías donde nadie es quien aparenta. Una serie con mucho suspenso en una complicada trama de espias, conspiraciones y terrorismo.
Brodie, el protagonista de la serie se encuentra en una encrucijada en la que ya no tiene certeza de a quien sigue.
Una serie con un ritmo vertiginoso en un laberinto del cual no se sabe si hay salida.
Aclamada con todos los premios Homeland promete en su segunda temporada complejizar la trama y aumentar el suspenso.

Game of Thrones: Una superproducción épica que combina Tolkien con Maquiavelo. Un mundo fantástico movido por la lógica del poder del trono de Kingslanding. Una fabuloso relato contado por los distintos protagonistas, sus pueblos, sus familias, sus principios y sus disputas.
Una serie tan atrapante como complicada. La segunda temporada promete incorporar nuevos personajes y reinos, haciendo casi necesario seguir la serie con un diccionario o libro de referencia para poder seguir la trama.
Una producción impecable con una cinematografía imponente.
Girls: Esta nueva serie es la gran apuesta de HBO y ha tenido una excelente recepción por parte de la crítica. Esta serie presenta una faceta femenina desfetichizada y poco explorada por la televisión. Esta serie presenta las capas y matices del mundo femenino desde una mirada desidealizada. mujeres de verdad en relaciones y circunstancia reales. Girls logrará delinear grandes personajes femeninos.

Enligthened: Una serie reveladora. Un drama reflexivo que nos expondrá a espectos internos de la personalidad que pueden ser autodestructivos. Una serie sobre miedos, la mediocridad y la esperanza de encontrar iluminación en nuestras vidas cotidianas.
La segunda temporada es mucho más diámica y los conflictos escalarán vertiginosamente.

The Following: Para los fanáticos de Jack Bauer hay un nuevo thriller policial. Un estreno en el que se deposita mucha expectiva protagonizado por Kevin Bacon. Se espera una excelente producción, con grandes actuaciones y una trama atrapante. Un programa oscuro sobre una explicable serie de asesinatos colectivos inspirados por un profesor de literatura.

The NewsRoom:  La nueva producción de Aaron Sorkin, el creador de "West Wing" como siempre viene a ofrecer un drama sobre la vida real. The Newsroom muestra la trastienda de una sala de noticias dirigida por un periodista repúblicano atípico. Una serie que presenta dilemas éticos enmarcados en hechos reales recientes y como los medios cubren estos acontecimientos. Una serie sobre medios de comunicación y política con romances de oficina.

Lo viejo

Family Guy / American Dad: Las series animadas de Seth MacFarlane son sin duda lo mejor de la televisión por lejos. Estos dibujitos hacen que los Simpson sea un programa para niños.

Community: Una de las comedias más dinámicas e inteligentes desde su lenguaje y enunciación. Esta serié entró en su quinta temporada y a pesar de las expectativas, la genialidad que alcanzaron será difícil de superar.

Southland: Drama policial realista relatada en primera persona. Tiene muchos elementos de The Shield, en la que se relatan las distintas historias de un grupo de policias de Los Angeles. Drama, realismo y personajes en sus rutinas en un trabajo peligroso.

Board Walk Empire: Superproducción de gangsters muy bien ambientada. Una serie que seduce con la opulencia de las fortunas creadas bajo la prohibición del alcohol.
Tiene todos los elementos para ser una serie atractiva: Negocios, Corrupción, Sexo y Violencia.

Reality Shows

Catfish: No se dejen confundir. Que existan reality shows en los que aislan a un grupo de imbéciles no significa que el género haya dado espacio a programas testimoniales y documentales sobre realidades actuales. En este grupo se encuentra Catfish. Un programa que reune a gente que tiene relaciones a través de internet poniendo al descubierto la utilización de las redes sociales.
Un programa de televisión imperdible. De una manera muy simple logra presentar una cuestión compleja sobre la identidad, las relaciones y las redes sociales.

NY Ink: Es una serie sobre un grupo de tatuadores que trabajan juntos en Nueva York. El mayor atractivo de esta serie se encuentra en el estilo de vida de sus protagonistas. Los personajes de essta serie poseen caracter muy singulares, en especial Ami, el dueño de la tienda y jefe de los demás tatuadores. El conflicto entre ellos hacen este programa muy entretenido.

Bar Rescue: El nuevo éxito de Spike TV. En la misma línea de Kitchen Nightmares de Gordon Ramsay, este reality se trata sobre el rescate de bares que se encuentran al borde de la quiebra. Jon Taffer es un especialista que sabe todo lo que hay que saber de bares y tiene un enfoque único. Taffer, un hombre con un caracter avasallador y lleno de confianza nos enseñará mucho sobre el negocio de los bares y por sobre todo de las personas.

jueves, 21 de febrero de 2013

Bonde do Role en Argentina

Casi soslayado entre una serie de bandas en la marquesina de Niceto Club aparecía el nombre de la banda brasilera que presenta una lectura clara de la música en la era de su reproductividad digital. Bonde do Role es una banda que combina electrónica, rock y ritmos de samba.
Este trio con Marina, la carismática y extrovertida cantante, a la cabeza, reversiona temas clásicos del rock creando algo completamente nuevo y original.
El enfoque musical de Bonde do Role puede ser comparado con el de Fat Boy Slim pero con toda la alegría latina.
Bonde do Role toca en Buenos Aires y este es un acontecimiento que no se puede dejar pasar de lado. 
Si piensas que no hay nada nuevo en música no escucharon Bonde do Role.

Sábado 23 de Diciembre en Niceto Club

Gacetilla de Prensa

El proyecto Bonde do Rolê nacio en Curitiba, Brazil, y actualmente esta
integrado por los MC´s Pedro D´Eyrot, Laura Taylor y el DJ/MC Rodrigo Gorky.

En 2006, la revista Rolling Stone (USA) describe al grupo como los "Brazilian Party Starters" mencionándolos dentro del "Top 10 Bands to Watch."

Este trío realizo una gran gira mundial en 2006 junto a CSS (Cansei De Ser
Sexy) y en 2007 editaron su álbum debut llamado With Lasers a través del
prestigioso sello Domino Records.

Algunos temas de ese disco fueron utilizados en varias campañas, películas y videojuegos, como "Solta o Frango" que fue usado por Nokia para una de sus campañas e incluido en el FIFA 2008.

En 2008, la banda realizó una extensa gira mundial que incluyo un mítico
show nada menos que en el Festival Coachella. También en 2008, la banda fue nominada como “Banda del Año” y “Canción del Año” en los MTV Video Music Awards, evento en el cual tocaron en vivo.

Luego de algunos meses de descanso, la banda comenzó a trabajar en 2011 en lo que sería su segundo disco de estudio, Tropical/Bacanal.

En este proceso, Bonde Do Rolê trabajó con una variedad de productores
incluyendo a Diplo, Boys Noize, Filip Nikolic de Poolside, Switch y DJ
Chernobyl (quien también había trabajado en el primer álbum).

En este álbum “dejaron de lado la esencia del Funk para trabajar con una
melange de estilos dentro de la música moderna de Brazil, de otras partes del mundo e incluso con elementos del rap” dice Diplo sobre Tropical/Bacanal que cuenta con algunos invitados como Das Racist, MC Ce’Cile, Poolside y fue editado el pasado 31 de Julio de 2012.

http://www.facebook.com/bondedorole

--

ENTRADAS

Entradas anticipadas: $150