martes, 10 de septiembre de 2013

Rock del siglo XX en el siglo XXI

Los cultores del rock reconocen que en la actualidad no hay nuevas bandas que brinden algo nuevo al género al menos para mantenerlo vigente o vivo. Pareciera que la nostalgia de volver a las viejas bandas, las que siguen tocando y las que ya no existen, es el lugar del rock. Es cierto que el género encontró su Zenith en los años 90 del siglo XX. La intensidad y la forma en que fué explotado este fénomeno del rock y todas sus ramificaciones, lo agotó casí sepultándolo. El siglo XXI comenzó con una gran diáspora de rock en la que muchos se han fundido en otros géneros, otros resisten y unos muy pocos nuevos surgen. Propiamente no sabría decir si hay verdaderamente nuevas bandas de rock (de verdad) en el siglo XXI y eso es algo que amerita otra entrada. Esta entrada se trata sobre 3 bandas de rock nuevas, pero que sus integrantes no son nada nuevos. Estas bandas aunque no son propiamente nuevas -en términos de la música que hacen- pero lograron reinventar el género en la primer década del siglo XXI. Estas son 3 bandas que han sabido renovar el sonido y la escencia de la música rock del siglo XX transplantada a nuestra nueva era digital. Estas bandas mantienen el sonido eléctrico en la era digital. Estas 3 bandas de rock nuevas son Wineyard dogs, Chickenfoot y Maragold en la que todos sus integranes tienen una larga trayectoria haciendo música. La mejor de estas 3 bandas en prácticamente todos los aspectos es Wineyard dogs. Wineyard dogs es un power trio conformado por Richie Kotken en guitarra y voz, Billy Sheehan en najo y Mike Portnoy en batería. Richie Kotzen es un virtuoso, uno de los guitarristas más prominentes de nuestro tiempo. Grabó discos solistas así como dos discos instrumentales junto a Greg Howe (quien también aparece en la lista).Richie Kotzen tocó y grabó un disco con Poison para continuar su carrera solista. Billy Sheehan fué miembro de la super banda de David Lee Roth en los 80 junto a Steve Vai. Mike Portnoy ex-baterista de Dream Theatre. Esta banda logra emular el mojo del rock más genuino manteniendo vivo el espíritu de Led Zeppelin en sus riffs incorporándole puentes y estribillos elevadores.

;

Chickenfoot está formada por Sammy Hagar en voz, Michel Anthony en bajo y voz, Joe Satriani en Guitarra y Chad Smith en batería. Chickenfoot está formada por dos ex-miembros de Van Halen, un ex-miembro de los Red Hot Chilli Peppers y el virtuoso de la guitarra Joe Satriani. Chickenfoot es una superbanda de estrellas de rock del siglo XX que se reunen a hacer música sin otra pretensión que esa y divertirse. La mayor virtud de la banda es su sonido muy bien acabado y la excelente ejecución y ensamble del grupo. Las composiciones son muy sencillas. No hay un trabajo compulsivo en la composición pero su música está muy bien arreglado y cuenta con muchos coros. Riffs, estribillos y coros típicos del rock Van Halen con guitarras expectaculares y ritmo más funky. Una de las bandas de rock importantes del siglo XXI



La tercer banda es Maragold. Una banda con menos credenciales roqueras que las anteriores y que se acerca más al pop y a la música fuzzión. Maragold está compuesta por Megan Krauss en voz, Kevin Vecchione en bajo, Gianluca Palmieri en batería y Greg Howe en Guitarra. Grarg Howe tal vez sea el guitarrista más notable de nuestro tiempo. Tocó con músicos como Michel Jackson y Justin Timberlake. Grabó dos discos intrumentales con Richie Kotzen (de Wineyard dogs) así como formó parte del memorable proyecto de jazz-fusión Chambers-Howe-Wooten. Uno de los guitarristas más talentosos del mundo se dedica a hacer en este disco un rock que nunca has escuchado antes.



Estas son 3 bandas de rock nuevas que presentan nuevas propuestas musicales con el viejo género del siglo XX

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Privacidad en Internet: Duck Duck Go - el nuevo buscador que no deja rastro

Toda actividad que realizamos en Internet deja un rastro. El rastro digital es el registro de una interacción en red. Cada vez que enviamos un correo electrónico, realizamos una búsqueda en un buscador, participamos en una red social, queda un registro de esa interacción. Google, como otras compañías de internet utilizan esa información para ofrecer publicidad relacional. El programa de AdSenses y AdWords de Google utilizan la información del rastro digital para ofrecer publicidad a sus clientes. Los AdWords incluyen en los resultados anuncios relacionados a la búsqueda. Más allá de la molestia de este tipo de publicidad se encuentra la cuestión de la privacidad. Que nuestra información personal sea utilizada por una gran compañía como Google. Incluso teniendo en cuenta las nuevas actas de seguridad de los Estados Unidos por las cuales pueden pedir a proveedores de servicios en línea sus registros.
Para todos aquellos que deseen realizar búsquedas en internet sin dejar rastro pueden utilizar el buscador Duck Duck Go que no guarda la información de los usuarios. 
La política de privacidad del buscador Duck Duck Go protege la información y datos de los usuarios y sus búsquedas. 
Además de contar con esta característica este buscador tiene indexado mucho material y brinda muy buenos resultados de búsqueda.
Su estética es muy parecida a la de Google con un diseño simple focalizado en la búsqueda.
Un buscador para tener presente como alternativa a Google, en especial si se quiere proteger la privacidad.

El futuro de la democracia

Este video es una entrevista que realizó en 2010 Chris Kijne a 5 especialistas en política. Se les realizaron las mismas preguntas sobre el presente y porvenir de la democracia a estos 5 especialistas que desde distintos enfoques delinean una mirada realista de nuestro tiempo.
Esta entrevista presenta una reflexión sobre los desafíos, los peligros y las nuevas naciones que se incorporarán a listas de democracias.
Sin duda nos encontramos en un momento de cambio social que impondrá nuevos desafíos a esta forma de gobierno afectando su fisonomía, obligándola a avanzar y retroceder en muchos campos.
Una mirada actual, técnica, precisa -en el campo de la ciencia política- sobre los procesos políticos que vivimos.
Quienes expresan sus puntos de vista en este video son:
John Kane, profesor del Center for the study of democracia en Londres, autor de "The life and death of democracy"
Hillary Wainwright, feminista, socialista, afiliada al Instituto transnacional, autora de "Reclaim the State: Experiments in popular democracy"
Fareed Zakaria, escritor para la revista newsweek y presentador de CNN y autor de "The post-american world"
William Dobson, perteneció al Foreign Policy y el Carnegie Endowment y autor de "The Dictator's learning curve"
Cheng Li, fellow del Brookings Institution, editor de China's changing political landscape: Prospects for democracy.

domingo, 1 de septiembre de 2013

La DMCA y la nueva clandestinidad en Internet

La DMCA (Digital Millennium Copyright Act) es una ley de Estados Unidos que sanciona y aplica penas por la publicación y circulación de contenido con copyright que está siendo incluida en una serie de tratados de derecho de autor. 
Esta ley ya ha sido implementada por buscadores como Google, Yahoo y Bing lo que ha generado que se comiencen a excluir de sus resultados los sitios que contienen o brindan vínculos a contenido o material con derecho de autor.
Los resultados removidos por estos buscadores se realizan a pedido principalmente de las compañías cinematográficas, las discograficas, incluso el caso de una religión (la cientología). 
Los buscadores Google, Yahoo y Bing excluyen de sus resultados los sitios que brindan materiales o vínculos contenidos con derecho de autor, como películas o música. (Referencia)
El objeto de esta medida es controlar la libre circulación de contenido permitiendo a la industria del entretenimiento retomar el monopolio de la distribución en Internet de lo que producen.
Ascienden a más de 18 millones los pedidos de retirar resultados de 36.000 dominios, de las listas de Google (Dato).
La Electronic Frontier Foundation junto a Harvard y otras universidades publican un reporte llamado The Chilling Effect que registra las medidas tomadas sobre las prácticas en línea.
Esta ley ya está afectando los resultados de los principales buscadores de internet y las proyecciones son que esta tendencia seguirá creciendo. La gigante demanda de pedidos y la dificultad de procesarla hará cada vez más difícil comprobar la legitimidad de muchos de los pedidos realizados. 
Existe el riesgo que esto se pueda utilizar como práctica para censurar contenidos en Internet.
Sin duda la utopía de la libertad y descentralización de red se desvaneciendo frente a esta realidad que afecta la circulación y acceso de contenidos en la red. Esto intenta volver a nivelar, lo que internet había igualado, respecto del acceso a la información y contenidos, que para ciertas regiones geográficas periféricas y devolverle el control a las regiones centrales.
Si internet había permitido libre acceso a la cultura y el conocimiento, hoy como en el mundo real, el mundo real ha comenzado a erigir muros que contienen, aislan y prohiben.
La promesa de igualdad de las tecnologías se ha transformado en el peligro de nuevas formas de control y vigilancia.
La era de la internet libre se acabó.