jueves, 21 de agosto de 2014

Lazlo Pearlman y el devenir del género

Lazlo Pearlman es muchas cosas. Se define en su perfil de Twitter (@lazlopearlman) como artista, performer político, teórico Queer, profesor, escritor y un poco anarquista y completamente antinormativista y trans. Lazlo, en tanto sujeto, es varón. Cualquiera lo ve por la calle y ve en él un hombre. Usa barba tipo candado y tiene en físico un poco trabajado como un varón. Sin embargo, Lazlo, de nacimiento, biológicamente, es mujer. Es decir Lazlo Pearlman es un varón que nació y que tiene genitales femeninos. Esto parece un poco confuso hoy en día en especial a partir de ciertas discusiones en torno a la ley de género en la Argentina. Pero más allá de estas discusiones Pearlman es un testimonio vivo de la identidad sexual. Aporta una mirada que ignora la distinción binaria del sexo y piensa el género como un campo abierto delimitado artificialmente por valores y supuestos morales. Lazlo Pearlman ha hecho de su afirmación como sujeto un acto político que desafía nuestra concepción del género y la sexualidad. Su vida es un acto estético que en su arte nos propone interrogantes profundos sobre nuestra sexualidad. Pearlman también es realizador de documentales como Fake Orgasm (Orgasmo falso) realizado en Barcelona, donde recide.
Pearlman no encuentra una frontera entre lo masculino y femenino considerando la sexualidad como un continúo sin corte. La mirada de Pearlman es teórica y experiencial, algo que fluye en el devenir de su vida en una indeterminación abierta.
Una mirada provocadora que nos cuestiona desde un lugar singular sobre el género y la sexualidad. Un testimonio de las identidades en el siglo XXI y de la acción política como acontecimiento estético.

 http://www.lazlopearlman.com

No hay comentarios: