viernes, 12 de diciembre de 2014

Los mejores covers de bandas de metal y punk

Es muy difícil poder decir cuales son los mejores cover de canciones interpretadas por bandas de metal, punk o hardcore. Existen tantas buenas versiones metálicas o punk de canciones de otros géneros como el pop y el rock que es no es fácil establecer indudablemente cual es la mejor.
Aquí una lista de 10 canciones reversionadas por bandas de metal, punk o hardcore. Diez grandes éxitos de los 70s, 80s y 90s interpretados en estos estilos musicales.

Puesto 10: Smooth Criminals - Michel Jackson
Interprete: Alien Ant Farm

Esta canción tiene mérito -más que credenciales- de estar en esta lista por atreverse a meterse con una canción de nada más y nada menos que el rey del pop Micheal Jackson.
Este cover de 2001 de la banda Alien Ant Farm de la canción del disco "Bad" de Michel Jackson forma parte de la visagra que marca la emergencia del numetal. Esta banda que tuvo un gran éxito con esta canción será rrecordado por ella como un "one hit wonder". A pesar de esto Alien Ant Farm logra presentar una versión ajustada de una canción con mucho groove. Un verdadero desafío vocal e instrumental interpretar en el género metal una canción de pop en especial de Michael Jackson. Una gran interpretación de una canción del rey del pop. 


Puesto 9: Message in a bottle - The Police
Interprete: Excel

Escuchando este cover de Message in a bottle de The Police pareciera haber sido escrita para tocarse con el poder de Excel. Este grupo de hardcore de Los Angeles compañera en sus comienzos de la banda Suicidal Tendencies hace una versión poderosa de Message in a bottle manteniendo la naturalidad de su tono pegadizo.
La versión de Excel es de 1989, no demasiado tiempo después de la original, lo que lo hace un cover contemporáneo, una canción también de los ochentas. Se nota también que esta canción es de una banda en sus comienzos pero con un sólido estilo crossover de metal y hardcore que adelantaba el sonido de los noventa.
The Police es una banda compuesta por tres grandes genios musicales y es muy difícil superar sus interpretaciones. Sin considerar la comparación con la original esta versión de Excel de Message in a bottle es una gran canción con matices e intensidades que despiertan en el cuerpo los estímulos de la música sublime.


Puesto 8: Born to be wild - Steppenwolf
Interprete: Slayer

Una canción icónica del espíritu de rebeldía. Born to be wild es una canción ya clásica del rock y Slayer logra reversionarla y ajustarla a su crudo estilo metálico. Esta es una reversión más que un cover. Slayer no quiere sonar como ninguna otra banda que no sea slayer. Así es Slayer, "nacido para ser salvaje". Una banda de la que jamás escucharemos una balada. En este reversión de Born to be wild Slayer presenta como sonaría esta canción si se hubiera escrito como una canción de metal.
Como todo lo que hace Slayer, abasallador, con esa singularidad que la hace una de las más grandes bandas de metal de todos los tiempos.




Puesto 7: Uptown girl - Billy Joel
Interprete: Me First and the Gimme Gimmies

Billy Joel ha compuestos inumerables hits, canciones que ya son parte del repertorio de la música popular. Uptown Girl es uno de los grandes éxitos de Billy Joel.
Me First and the Gimme es una banda paralela de miembros de varias bandas como NOFX, Foo Fighters, Lagwagon y No uso for a name. Me First and the Gimme Gimmies es una banda que toca canciones de otros artistas, en este caso Uptown Girl de Billy Joel, con rítmo y sonido punk. Una versión minimalista pero intensa del clásico de Billy Joel con ritmo punk. Esta versión logra capturar aspectos vocales básicos de la canción manteniendo su esencia con estilo punk. Una versión mucho más rápida que la canción original.




Puesto 6: Africa - Toto
Interprete: Chaos Divine

Africa del grupo Toto es uno de los grandes éxitos de los 80. Una canción épica con un estribillo poderoso que rinde tributo al gran continente de África.
No se si se puede decir que la versión de Chaos Divine es mejor que la original, pero tiene un sonido actual y algunos nuevos arreglos que hacen de este un gran cover para hacer escuchar Toto a una nueva generación.
Este cover presenta un sonido muy brillante, grandes arreglos vocales y todo el poder del metal. Aporta un sonido muy renovado que hace de Africa de la banda Toto una pieza que permanecerá en el tiempo.



Puesto 5: Stone Cold Crazy - Queen
Interprete: Metallica

Stone Cold Crazy tal vez no sea uno de los temas más conocidos de Queen. Esto la podría hacer pasar tranquilamente por un tema de Metallica.
Esta canción fue realizada durante su momentaneo "impass" tras la muerte de Cliff Burton en un accidente de tránsito durante una gira de Metallica. En Garage Days, un disco concebido desde sus inicios como un EP, un album de covers para reagrupar la banda con su nuevo bajista Jason Newsted. Éste disco de 1987 tiene un sonido muy simple, directo, lo que pone en escena el talento e intensidad de la banda en la ejecución de su música. Tal vez la mejor canción en el disco -aunque merece una mención de honor la canción de Misfits - Last Caress- Un ya clásico de la memoria de la banda.
Stone Cold Crazy de Queen interpretada por Metallica muestra la intensidad que tenía la banda en aquella época. Un recuerdo de los días de garage.



Puesto 4: No more Mr. Nice Guy - Alice  Cooper
Interprete: Megadeth

Un clásico de Alice Cooper de los 70s interpretada por un amigo personal, Dave Mustaine, y su banda Megadeth. Este cover de Megadeth de 1990 se realizó para un disco para la banda sonora de la película Shokers. Es una canción con no se encuentra en la discografía de Megadeth salvo en alguna versión especial con rarezas. Tanto la canción original como la reversión de Megadeth mantienen la misma actitud de "No me interesa simpatizarte".
Una gran ejecución de Mustaine a pesar de que en aquel entonces no atravesaba su mejor momento respecto a su salud y adicciones.



Puesto 3: Louie Louie - Richard King / The Kingsmen
Interprete: Black Flag


Esta canción de los 50s que ha sido interpretada por innumerables bandas hace Loui Loui un clásico de la cultura popular norteamericanas. Entre las tantas grandes rendiciones de este tema se encuentra la versión de Black Flag. Blag Flag es una de las primeras y más importantes bandas de punk rock de los Estados Unidos. De California, la banda liderada por el guitarrista Greg Ginn y el cantante Henry Rollins, encarna el alma del punk rock. Esta versión de Louie Louie posee una estética punk o anarquica. La "desprolijidad" de su música se puede comparar con los trazos de las obras de Picasso, donde los debordes y excesos son premeditados con libre expresión de una pulsión creadora. Louie Louie por Black Flag es un clásico de un clásico. 



Puesto 2: Hit me baby one more time - Britney Spears
Interprete: Marilyn Manson

Britney y Marilyn Manson, se merecen el uno al otro. En una casi irónica reelaboración de la canción de Britney Spears, Marilyn Manso despliega una visión oscura sobre la sexualidad. La canción de una inocente niña interpretada por un sujeto muy extravagante y aterrador. Una versión que debe ser apreciada por la creatividad y talento puesto en la producción de una canción como esta. 



Puesto 1: Bring the noise - Public Enemy
Interprete: Anthrax


Bring the noise es una canción de Publick Enemy, banda de Rap de New York de los años 80 integrada por Chuck D y Faluvour Fav, que en esta canción hablan de la banda Anthrax. Scott Ian de Anthrax que escuchaba Rap escuchó esta canción y empezó a tocar en vivo con remeras de Public Enemy. Con el tiempo se fue creando una mutua atracción que los llevó a tocar juntos tanto en vivo como en estudio. De ese encuentro salió esta canción "Bring the Noise" de Anthrax que se encuentra en el Ep "Attack of the Killer Bees". De hecho Anthrax tiene una larga trayectoria haciendo covers, en el que podemos contar dos discos enteros con"Attack of the Killer Bees" y "Athems" de covers. Incluso es casi infaltable en todos sus discos encontrar al menos un cover. Con esta canción se encontraron dos públicos, el del heavy metal y el rap anticipando lo que se llegaría a conocer como nuemetal. Una canción pionera que abrió nuevos horizontes. 


Menciones de Honor:
Faith - George Michael
Interprete: Blimp Biscuit

Next to you - The Police
Interprete: Anthrax

Las careless - Misfits
Interprete: Metallica

No hay comentarios: