martes, 5 de abril de 2016

Salad days: La escena punk de DC y el surgimiento del género alternativo

Salad days es un documental sobre la escena del hardcore-punk de Washington DC de los años 80 y comienzos de los 90. El relato se centra en la historia de la banda Minor threat y el sello dichord que produjo e influenció un estilo de música único que influiría la corriente alternativa de la que surgieron bandas como Nirvana y establecieron un nuevo movimiento musical y cultural. Un relato local que logró trascender las fronteras marcando una época y a una generación.
Un documental que le rinde tributo a bandas legendarias y poco reconocidas que supieron influenciar un nuevo sonido que opacó al punk-rock revitalizando sus raíces en nuevas expresiones musicales. Este documental tiene un doble valor, el de rescatar el testimonio de las bandas que crearon la escena local de DC y describir el proceso de transformación cultural que estalló a comienzos de los 90.
Una película para conocer la historia íntima de los protagonistas de un movimiento musical que mantuvo su independencia y al mismo tiempo provocó un fenómeno masivo que fue diluyendo sus aspecto más radicales y originales.


SALAD DAYS from Larry Ransom on Vimeo.

Salad days en IMDB

Salad Days (2014)  Director: Scott Crawford

No hay comentarios: